Real Madrid-Real Sociedad: Zidane mantiene a Isco y salta Vinicius

Real Madrid-Real Sociedad: Zidane mantiene a Isco y salta Vinicius

2021-02-01 | Fede Peris

Zidane no cuenta con Vinicius para asegurar los tres puntos en juego con la visita de la Real Sociedad.

A pesar de que nunca se puede cantar victoria, parece que el Real Madrid ve la luz al final del túnel. En todos los sentidos, en el deportivo, con cinco victorias consecutivas, pero también en el aspecto médico, con cuatro jugadores recuperados de sus lesiones que dejan la enfermería con ‘sólo’ cinco futbolistas.

El equipo de Zidane recibe este lunes a la Real Sociedad en el Alfredo Di Stéfano. Es un partido con todas las trampas del mundo, especialmente por el nivel de rival y porque aun habiendo recuperado a cuatro jugadores no parece que Zidane vaya a meter a ninguno de ellos desde el inicio.

Sensación de equipo

Con todo, conviene recordar que el Real Madrid viene de ganar su partido de octavos en Champions con un golazo de Mendy y de triunfar en los últimos cuatro duelos de Liga. Por si esto fuera poco, la sensación de ‘equipo’ ha vuelto a impregnar los partidos del cuadro merengue.

Los lemas han ido cambiando en el Madrid, seguramente por cuestión de necesidad. Practicidad por encima de brillantez. Portería a cero por encima de goleadas. Este es el ‘método Zidane’ y, por el momento, funciona. Luego habrá que ver si da para algo más cuando los lesionados empiecen a reintegrarse.

Este lunes visita Valdebebas el quinto clasificado de la Liga, la Real Sociedad. En el duelo de la primera vuelta el resultado entre ambos fue de empate a cero, señal de que los vascos no lo pondrán fácil.

El Real Madrid sólo ha marcado un gol más que la Real Sociedad

De hecho, si le echamos un ojo a las cifras observamos que el Real Madrid lleva 42 goles ligueros y la Real sólo uno menos, es decir, 41. Pero hay más.

Y es que a pesar de la clara mejoría de los de Zidane atrás en los últimos duelos, los merengues sólo han recibido un gol menos que su rival en lo que va de Liga, 19 el Madrid y 20 la Real. Más igualdad, imposible.

Eso sí, en lo que realmente importa, en los puntos totales, el Madrid le saca 11 a su rival. Ahí sí que se nota quién le ha sacado mayor rendimiento a sus conquistas tanto ofensivas como defensivas.

Con todos estos ingredientes sobre la mesa en el Madrid son conscientes de que esta será una de las grandes batallas que aún les quedan en la presente Liga.

Por eso, victorias como la de esta noche, en caso de lograrla, pueden hacer pensar que con un derbi a la vuelta de la esquina, este Madrid puede repetir como campeón de Liga. Hace unas semanas el equipo de Zidane estaba K.O, fuera de juego, y ha resurgido cuando otros se hubieran ido al hoyo. El ADN blanco es así.

Las alineaciones

REAL MADRID: Courtois; Lucas, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Asensio y Mariano.
REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Zubimendi; Portu, Silva, Oyarzabal; e Isak.
ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).

ESTADIO: Alfredo Di Stéfano.

HORA: 21.00 (Movistar LaLiga).


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com