Ilaix Moriba: Ha nacido un crack (Touré Yayá con 17 años)

Ilaix Moriba: Ha nacido un crack (Touré Yayá con 17 años)

| 2021-02-28

| Fede Peris

Ilaix es el cuarto joven que se hace grande en el Barça esta temporada después de Pedri, Araujo y Mingueza

La reverencia a Ronald Koeman al término del Sevilla-Barça de ayer en el Sánchez Pizjuán pone de manifiesto el agradecimiento que este canterano de 17 años siente por el entrenador que ha confiando en él pese a que todavía no es mayor de edad.

Koeman cuenta con Ilaix para el primer equipo, aunque todavía no forme parte de su nómina salarial. Le sacó en Sevilla para sustituir al lesionado Pedri e Ilaix no sólo mando en el centro del campo imponiendo su poderío físico, sino que se incorporó al ataque con mucho peligro e incluso le dio el pase a Messi que le dejó solo ante el portero Bono para fusilar el 0-2.



Con Ilaix ha nacido una estrella en el Barça. Y ya van tres esta temporada. Tras la irrupción de Ansu Fati la pasada temporada, en esta se han confirmado Pedri, Araujo, Mingueza y él. Cuatro jugadores jóvenes que, unidos a la juventud de De Jong, Trincao, Dest, Araujo o Konrad De la Fuente permiten al Barça mirar con optimismo el futuro mientras otros clubes, como el Real Madrid, ven cómo envejecen sus estrellas sin que el entrenador se atreva a confiar en los jóvenes más que en los momentos en los que las lesiones no le dan otra opción. 

Ilaix Moriba es todo un hallazgo para el Barça. Muchos le comparan con Paul Pogba, pero en realidad es más como el ex blaugrana y ex citicen Touré Yayá. Está llamado a ser el amo y señor del centro del campo del Barça durante la próxima década con esa zancada poderosa, su velocidad, su visión de juego y su capacidad de desborde.



Messi se irá del Barça, pero lo que se queda en el vestuario es oro puro.