Koeman pide más compromiso a todos y recuerda que "Messi lleva los mismos goles que todos los demás".
El FC Barcelona se enfrenta este sábado (16:15) al Sevilla en un partido decisivo para la suerte blaugrana en LaLiga. Hace apenas tres semanas el Barça ya cayó derrotado en ese mismo escenario por 2-0. Era la ida de los cuartos de final de la Copa. La experiencia debe servir de experiencia a los blaugrana. Koeman ha expresado sus sensaciones previas al partido y en plena rueda de prensa ha sufrido una hemorragia nasal.
¿Con qué ánimos afronta el Barça este doble enfrentamiento decisivo ante el Sevilla?
Son dos partidos diferentes. Vamos a tratar de ganar los dos. El resultado de Copa empieza con 2-0 y mañana miraremos de seguir la racha en LaLiga y presionar a los primeros.
¿Araújo está para ser titular?
Todos los que entran en la lista tienen opciones. Decidiremos mañana por la mañana. Ya veremos.
¿Qué supone para el equipo el retorno de Araújo?
Ronald ha hecho hasta hoy una buena temporada. Es joven y aprende a cada partido. Ha demostrado que tiene físico y es importante tener gente fuerte y rápida. Aporta mucho defensivamente. Debe mejorar con la pelota.
¿Es la semana más importante desde que es entrenador?
No estoy de acuerdo. Todos los equipos juegan partidos importantes este fin de semana. La presión es para todos. Nosotros estamos presionados en todos los partidos.
¿Está pendiente del tramo final de la campaña electoral en el Barça?
Primero no votaré porque no creo que yo tenga que votar. Ahora saldrán todos los días y cada uno explicará su proyecto. Yo tengo que esperar a ver qué deciden los socios. Yo entro a partir del resultado electoral.
¿Si el Barça no gana nada, qué se juega usted?
El entrenador del Barcelona está bajo mucha presión. Si no ganamos sé cómo funciona esto. Llevo muchos años y asumiré que la culpa es mía. Nunca pierdo el tiempo en pensar en perder, siempre en ganar, pero no sé queé puede pasar. Ya habrá tiempo para hablar de futuro, pero soy optimista.
¿Ha notado el cambio que esperaba de los veteranos?
Han querido tomar el mando desde el principio, pero necesitan ayuda. Leo lleva 17 goles y los otros juntos llevan la misma cifra. Necesitamos ayuda ahí. La responsabilidad es para todos, no sólo para los mayores.
¿Le ha dado tiempo de ver qué pasó en la primera parte ante el Elche?
Sí, lo analizamos y lo hablamos. Durante un partido hay altibajos.
¿Hasta que punto afecta jugar dos partidos seguidos ante el mismo rival?
El problema es que ellos esta semana han podido a descansar y nosotros no.