Mayoral es el mejor goleador español de la temporada. Su efectividad sólo la iguala Gerard Moreno.
Zinedine Zidane le recomendó este verano a Borja Mayoral que se buscara equipo porque en el Real Madrid no iba jugar. Tenía por delante a Benzema, Jovic y Mariano. Mayoral hizo las maletas y se fue a la Roma. Ahora, a base de goles, está dejando en evidencia a Zidane.
Mayoral, un producto genuino de la cantera de La Fábrica, está impresionando en el campeonato italiano comandando el ataque de la Roma mientras Zidane no sabe qué hacer cuando se lesiona Benzema y opta por renunciar a un delantero centro para colocar en su lugar a Isco, como hizo en Bérgamo ante el Atalanta.
La cuestión es que con 23 años y un futuro esplendoroso por delante, Mayoral se está saliendo. Y se ha convertido en el mejor goleador español de la temporada. Ya lleva once goles después del tanto anotado ante el Braga en la Europa League.
Mayoral ya está a un paso de desbancar a Dzeko de la titularidad en la Roma. De hecho, el técnico Fonseca parece dispuesto a darle la alternativa después del conflicto que ha vivido con la estrella bosnia.
Y Mayoral alterna titularidades como presencia saliendo desde el banquillo. Y siempre con el gol presente. En 1.296 minutos de juego, ya suma once goles, lo que quiere decir que anota un gol cada 0,76 minutos. Exactamente el mismo promedio que el goleador del Villarreal Gerard Moreno, que ha anotado 16 goles en 1.901 minutos, según datos de Statsbomb.
El tercero es el jugador del Levante Roger Martí, con un promedio de 0,61 goles por partido: 10 dianas en 1.481 minutos. Y el cuarto es Álvaro Morata, en la Juve, que empezó la temporada destado y ahora ha sufrido un parón a causa de su enfermedad. El exmadridista y exatlético lleva un promedio de 0,59 goles por partido: 13 tantos en 1.848 minutos.
Además, a favor de Mayoral juega el dato de que no ha lanzado ningun penalti, a diferencia de sus competidores. Moreno, por ejemplo, ha necesitado anotar seis veces de penalti para igualar las cifras de Mayoral