Messi está a ocho goles de Robert Lewandowski, que lidera la tabla de los goleadores europeos.
Sin proponérselo y protagonizando la temporada más mediocre de su carrera, Leo Messi ya está en la cabeza de las lista de goleadores de la Liga española (pichichi) y en los puestos de honor de la Bota de Oro.
Con su doblete al Elche Messi ha superado a su amigo Luis Suárez en el liderato del ranking del pichichi. Esos dos goles le sirven también para encaramarse en los puestos cabeceros de la Bota de Oro, un galardón que ya ha ganado seis veces y que premia al mejor goleador de las ligas europeas.
Cristiano Ronaldo, que ha tenido un inicio de temporada decepcionante, se incorporó muy tarde a la lucha por los goles y, casi sin querer, vuelve a estar ahí. Cuarto, empatado a goles con Cristiano Ronaldo, que a sus 35 años sigue al pie del cañón, pero sin mostrar el poderío incontestable de años atrás.
Messi está todavía a ocho goles de Robert Lewandowski, que ya ganó este galardón la temporada pasada. No le será fácil darle alcance en este final de temporada. Todo dependerá de la dinámica de juego que muestre en estos tres últimos meses tanto él como su Barcelona.