Alaba se pide el puesto de Casemiro en el Real Madrid

Alaba se pide el puesto de Casemiro en el Real Madrid

2021-02-25 | Fede Peris

Alaba comunica que no desea seguir jugando en el defensa y que quiere proseguir con su carrera desde la posición de mediocentro.

David Alaba es uno de los principales nombres del próximo mercado de verano. El futbolista austriaco acaba contrato con el Bayern Múnich y llegaría libre sin pagar ningún traspaso. Eso ha provocado que los grandes clubes de Europa se interesen por el futbolista, entre los que se encuentra el Real Madrid.

En teoría, según informó el diario Marca, el Real Madrid tiene cerrado el acuerdo con el futbolista, aunque su entorno lo ha desmentido. Además, los blancos no son los únicos interesados en el futbolista puesto que el PSG también ha mostrado su deseo de hacerse con los servicios del jugador.

Quiere el puesto de Casemiro

Según Le Parisien, Alaba habría puesto como condición a su fichaje que le aseguren jugar de mediocentro. En el centro del campo es donde más cómodo se siente. Aunque su carrera la ha desarrollado principalmente como lateral izquierdo y los últimos años de central.

Es decir, Alaba se pide el puesto de Casemiro si finalmente se confirma su fichaje por el Real Madrid. Habrá que ver también si en esa posición mejora el rendimiento del brasileño, algo que no le resultará fácil.

De hecho, el Real Madrid contemplaba su fichaje para la posición de central y para suplir el lateral en momentos oportunos, pero lo cierto es que el futbolista austríaco quiere jugar de centrocampista y esa es la única condición que exigiría para aceptar una oferta, ya sea de Real Madrid o de PSG.
 

Así está su fichaje

El Real Madrid se encuentra en la pole para firmar al jugador del Bayern, ya que tienen apalabrado su fichaje, aunque no firmado. Desde las oficinas del Santiago Bernabéu trabajan para cerrar su incorporación de cara al próximo mercado de fichajes en verano.

Las exigencias del austriaco son conocidas y su polivalencia permitiría a Zidane contar con un comodín dentro del equipo en caso de necesitar que ocupe tanto el centro de la zaga como el lateral zurdo. Aunque el jugador prefiere ser mediocentro.

Esta es una de sus principales virtudes y su mayor aval. En el Bayern se ha convertido en un jugador incuestionable y es uno de los zagueros con mayor experiencia de Europa a sus 28 años, es decir, en su plena madurez deportiva.

Tanto PSG como Real Madrid van a librar una batalla muy dura para hacerse con sus servicios, aunque en París están también muy atentos a Wijnaldum, por si el jugador del Bayern decide rechazar su oferta. En tal caso irían a por el neerlandés, que ya estuvo en el punto de mira del Barça, cuyo perfil es muy del agrado de Leonardo.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com