Zidane insta a sus jugadores a olvidarse del partido de vuelta y a poner la máxima intensidad por ganar el partido de hoy extremando las medidas defensivas porque "el gol ya llegará".
La cámara de Jugones, de La Sexta, captó el sonido de las campanas del campanario de Bérgamo y también la charla motivadora que Zidane dio a sus jugadores sobre el terreno de juego del Gewiss Stadium antes de enfrentarse al Atalanta.
El resumen es que "no hay partido de vuelta". Zidane no quiere relajaciones y exige a sus jugadores intensidad total en el partido de esta noche como si no hubiera posibilidad de arreglar cualquier error. Sólo existe el partido de hoy y hay que ganarlo.
También incidió en la importancia de la defensa. Máxima concentración ahí porque "el gol ya llegará". Esto es lo que les dijo Zidane a sus jugadores a pie de césped:
“Estáis en su campo. También últimamente muy bien. (…) Pero nosotros tenemos la calidad para hacer las cosas bien. Hacer como siempre y ya está, mañana pensando positivamente. Pensando no en el partido de vuelta. Es mañana [por hoy miércoles], aquí. Este es el único partido, mañana [por hoy] aquí. Lo estamos haciendo bien, lo estamos haciendo como equipo. También defendiendo, porque es lo más importante. Va a ser muy importante estar como equipo y defender, porque luego entrará el balón”.
Los jugadores asentían. ¿Habrán captado el mensaje?