El Barça se reengancha a la Liga (3-0)

El Barça se reengancha a la Liga (3-0)

2021-02-24 | Fede Peris

El Barça se demuestra a sí mismo que puede. Otra cosa es que siempre quiera, como en la segunda parte de hoy

El Barça ha superado al Elche en el partido aplazado de la primera jornada de LaLiga que se ha disputado en el Camp Nou. Dos goles de Messi y otro de Jordi Alba, todos en la segunda mitad, han liquidado un encuentro que en la primera mitad se complicó y que se asemejaba mucho al último ante el Cádiz que terminó con empate a uno en el Camp Nou.

El Barça empezó andando. Y cuando el Barça anda es difícil que lleguen los goles. La presión no era intensa y el Elche se encontraba cómodo ante un rival que se limitaba a pasarse el balón que sólo daba señales de peligro a través de un Trincao entonado que va a más. 

El Elche estaba bien posicionado atrás y contenía sin agobios las embestidas del cuadro de Koeman, que se fue al descanso con empate a cero. Algo debió pasar en la caseta porque en la segunda parte el Barça, con Dembélé y sin Pjanic, salió revolucionado y en apenas dos minutos Messi anotaba el 1-0 aprovechando una excelente asistencia de Braithwaite.

El Barça ya iba por delante, pero había que cerrar el partido para evitar que se repitiera el suceso del Cádiz. Y el gol llegó en el minuto 69 por medio también de Messi culminando un jugadón individual de Frankie De Jong. La faena la redondearía Jordi Alba anotando el 3-0 aprovechando otra asistencia de Braithwaite.

En esta segunda mitad el Barça ha sido otro, aunque todavía lejos de la imagen que se espera de un equipo que aspira a todo y que se lo juega todo en los próximos días. Koeman ha aplicado cinco cambios a la alineación que había mantenido en los dos últimos partidos. Y le ha ido bien. 

Queda por confirmar si este 3-0 es flor de un día o forma parte de una recuperación que debe servirle al Barça para acabar la temporada con algún título en el zurrón. 

Ficha técnica

FC Barcelona, 3 - Elche, 0

FC BARCELONA

Ter Stegen, Mingueza, Piqué (Lenglet, 75'), Umtiti, Alba (Dest, 75'), De Jong, Pjanic (Dembélé, 46'), Pedri, Trincao (Busquets, 66'), Messi y Braithwaite (Griezmann, 75').

ELCHE

Edgar Badia, Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Mojica, Cifuentes (Fidel, 59'), Mfulu (Luismi, 80'), Raúl Guti, Rigoni (Tete Morente, 59'), Pere Milla (Nino, 71') y Lucas Boyé (Carrillo, 71').

GOLES

1-0, Leo Messi (47'). 2-0, Leo Messi (69'). 3-0, Jordi Alba (73').

ÁRBITRO

Díaz de Mera (castellano-manchego). 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com