El Barça le envía un recado envenenado a Heurtel

El Barça le envía un recado envenenado a Heurtel

| 2021-02-15

| Redacción MB

La decisión de despedir a Heurtel del Barça no sólo no ha perjudicado al equipo sino que lo ha beneficiado. Ayer palizón al Real Madrid en la final de Copa sin él.

Parecía que se acababa el mundo con la decisión de Jasikevicius de prescindir de Thomas Heurtel en el equipo de baloncesto del FC Barcelona. Y su fichaje por el Real Madrid agravaba aún más la situación. Parecía una determinación equivocada de los responsables de la sección azulgrana comandada por Nacho Rodríguez. Sin embargo, la decisión de Sarunas Jasikevicius no sólo no ha perjudicado al equipo, sino que le ha beneficiado.

Jasikevicius se cargó a Heurtel porque no era capaz de defender con la intensidad que el reclama a todos sus hombres. Su calidad, como la del resto de conponentes de la plantilla, está fuera de toda duda, pero Jasikevicius quiere más de todos, quiere sacrificio en defensa. Y Heurtel, con los humos subidos, consideraba que con su calidad ofensiva tenía suficiente para jugar en el Barça.



Palizón al Real Madrid... sin Heurtel

Jasikevicius se cansó, dejó de alinearle y propuso su marcha. Fue apartado del equipo cuando se supo que estaba negociando con el Real Madrid y desde entonces el Barça ha jugado 17 partidos, con 15 victorias y dos derrotas. Ahora viene el Barça de ganar la Copa del Rey, precisamente ante el Real Madrid, al que despachó con una paliza de 15 puntos. Y sin Heurtel.

El Barça ha subido un escalón como equipo gracias a esa defensa en la que Heurtel no quería, no sabía o no podía participar. Ante el Real Madrid fue un festival de juego coral. Pablo Laso dijo que no le preocupaba especialmente Mirotic porque el Barça tenía otros jugadores temibles. Y no le faltaba razón. Mirotic hizo un excelente inicio de encuentro, como siempre. Anotó 10 puntos en 9 minutos, pero luego se fue del partido aquejado de una lesión en la cadera que se produjo en la semifinal ante el Basconia.



Nadie echa de menos en el Barça a Heurtel

Y no pasó nada. No estaba Mirotic, pero el Barça es mucho más que un jugador, aunque sea su estrella. Higgins tomó el relevo y fue el MVP del partido, pero también brillaron con luz propia Kuric, Abrines, Calathes, Smits, Westermann, Hanga, Oriola... ¡Todos! Con Heurtel el Barça estaba acostumbrado a jugar a remolque suyo. Era Heurtel contra el mundo y los demás, de comparsas. Y con eso quiso acabar Jasikevicius. Heurtel no sintonizaba con la onda coral y el equipo construido por el arquitecto Nacho Rodríguez ha hecho el resto.

El Barça impone su mando ante el Real Madrid en España y lidera la Euroliga... sin Heurtel. Es lo mejor que le podía pasar al Barça. Y al Real Madrid que le vaya bonito con Heurtel: jugador veterano, con una ficha altísima y sin ganas de jugar para el equipo. Veremos cómo encaja en ese grupo de egos megadesarrollados que habitan en el vestuario madridista.





Algo no funcionaba en el Barça con Heurtel cuando sus compañeros no le echan de menos ni en la pista ni fuera de ella. Con él el Barça era un equipo de estrellas en el que cada uno iba por libre. Sin él es un uno para todos y todos para uno. No había más que ver la felicidad de Mirotic ayer, tras lograr su primer título con el Barça, disfrutando como un niño porque a su compañero Higgins le habían dado el trofeo al MVP del torneo.

Hacía falta limpiar el vestuario.