Messi acongoja en París a tres días del Barça-PSG

Messi acongoja en París a tres días del Barça-PSG

| 2021-02-14

| Redacción MB

En Francia están preocupados por el daño que hacer Messi y un Barça enrachado a un PSG que afrontará la eliminatoria de Champions League sin Neymar.

La demostración de poderío del Barça y de Messi en los últimos encuentros y especialmente en el partido de este sábado en el que el Alavés fue arrollado en el Camp Nou genera preocupación en París. El PSG ganó por la mínima y sufriendo al Niza y, con Neymar fuera de combate, los ánimos ya no son tan optimistas como hace unas semanas.

Los registros de Messi (ocho goles en los cinco últimos partidos) producen pánico en París. Y también la facilidad goleadora de un Barça que suma a su potencial artillero a Trincao, con tres goles en los dos últimos partidos. 



En París ya no se habla del posible fichaje de Messi, sino del daño que puede causar en las filas del PSG en la eliminatoria de octavos de final de Champions League que el campeón francés tiene pendiente con el Barça y el el próximo miércoles contempla su primer asalto en el Camp Nou.

El argentino ha marcado ocho goles en los últimos cinco partidos de Liga y el Barça, 26 en los últimos 12 partidos. De hablar de su presunto futuro parisino, a temer que haga daño al PSG.



Messi tiene experiencia en liquidar las ilusiones del PSG. Lo ha hecho dos veces en la última década. Y ahora Messi resurge de sus cenizas después de haber encontrado en Pedri al socio ideal que había perdido con las marchas de Xavi y de Iniesta.

El Barça ha ganado sus últimos siete partidos de LaLiga. Y, a pesar del traspiés de la Copa en Sevilla, que tiene solución, vuelve a conjugar sin problemas el verbo ganar. Vuelve a ser un equipo ganador. Y en París no las tienen todas consigo. Porque Messi y Pedri no están solos. De Jong ha alcanzado el nivel que le hizo merecedor a fichar por el Barça y Dembélé, Griezmann y Trincao han puesto una velocidad más a su rendimiento.





El Barça sólo presenta debilidades en su línea defensiva a la espera de poder recuperar a Araujo y con la posibilidad de que Piqué pueda volver, fundamentalmente para el partido de vuelta.

En París, sin embargo, confían en que Messi sea el mismo del mismo París, la última vez que jugó allí (4-0), el mismo de Roma (3-0), Anfield (5-1) y Lisboa (8-2). En todos esos partidos estuvo presente Messi. Pero la dinámica del equipo no era como la actual.