El Real Madrid liquida al Valencia sin despeinarse (2-0)

El Real Madrid liquida al Valencia sin despeinarse (2-0)

| 2021-02-14

| Redacción MB

Benzema y Kroos sellan los goles de la victoria de un Real Madrid que ha ganado en consistencia.

El Real Madrid logró una buena victoria ante el Valencia en el Alfredo Di Stéfano por 2-0. Los goles de Benzema y Kroos le dieron a los de Zidane tres puntos que, además, suponen el tercer triunfo consecutivo del cuadro merengue. 

48 segundos. Ese fue el tiempo de partido que transcurrió antes de que el Madrid se llevara su primer gran susto de la tarde. Y no, no fue una ocasión de gol del Valencia sino un pisotón en el tobillo de Benzema que dejó al francés especialmente dolorido en el suelo. Zidane torció el gesto, no se lo podía creer. Los gestos de Karim eran de preocupación máxima y las alarmas saltaban en Valdebebas. Por suerte, tras unos minutos de angustia, y tras pasar por la banda para ser visto por los médicos, Benzema volvía a jugar con normalidad. El primer mal trago había pasado.



Cosas del destino, Benzema iba a volver a ser protagonista pero justo en el sentido contrario, esta vez en positivo. 12 minutos de partido y el Madrid soltó una contra que lideró Carvajal, aceleró Kroos al primer toque, y la puso en la red el propio Karim con un golpeo bestial. El ‘9’ blanco le dio la curva de la felicidad a la pelota, un toque con comba desde fuera del área por el único ángulo en el que cabía ese balón. Un golazo.

Eso sí, la tarde iba a depararle al Madrid una muy mala noticia. Si lo de Benzema del inicio se había quedado en un susto, lo que pasó al borde de la media hora de partido con Carvajal traspasó la línea del pánico. Tanto que el lateral tuvo que dejar el partido tras controlar un balón y pelear la posterior posesión. El de Leganés, que volvía tras siete partidos de baja, se dio cuenta al instante de que se había roto. Se frenó en seco y pidió el cambio. Más mala suerte imposible. Su sustituto iba a ser un Lucas Vázquez que, al igual que le pasaba a Carvajal, también volvía tras superar una lesión.



Si desde la enfermería no llegaban buenas noticias, lo cierto es que en lo referente al juego y a las sensaciones vimos una de las mejores primeras partes de toda la temporada. El Madrid no dejó al Valencia ni siquiera chutar hacia la meta de Courtois, señal de que el dominio fue claramente merengue.

Y no solo eso sino que poco antes de llegar al descanso el Madrid iba a conseguir el 2-0. Una gran combinación entre Modric, que llegó a línea de fondo, Lucas, que apareció por sorpresa dentro del área y la decisiva de Kroos, que recibió una buena dejada del gallego en la frontal, acabó con un gran golpeo raso y a contrapié del ‘8’ del equipo madridista para martillear por segunda ocasión la meta visitante. El Madrid jugaba y marcaba. La combinación ideal.





El Valencia no realizó su primer disparo a puerta hasta el minuto 52. Lo hizo Maxi Gómez, desde fuera del área, que se encontró con una gran parada de Courtois. El portero belga, tan atento como frío por la falta de intervenciones, evitó la opción de que el Valencia se metiera de nuevo en el partido.

A pesar de esa jugada aislada lo cierto es que el Madrid seguía teniendo un partido relativo cómodo. De hecho, Mendy puso el 3-0 con un buen remate con la pierna derecha que, sin embargo, después de varios minutos fue anulado por el VAR por un fuera de juego milimétrico.



La buena noticia para los de Zidane fue que a pesar de que les fue anulado ese 3-0 de Mendy no lo echaron en falta. Es más, al entrenador blanco le dio tiempo a dar algo de descanso a jugadores como Benzema o Modric para dar entrada a dos ‘hambrientos’, Mariano y Arribas. Fue el mejor ejemplo de que la tarde había sido plácida…y triunfal. La mejoría del equipo es un hecho.

 

Ficha técnica

Real Madrid, 2 - Valencia CF, 0

Real Madrid 2: Courtois; Carvajal (Lucas 27’), Nacho, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Isco 78’); Asensio (Arribas 70’), Vinicius y Benzema (Mariano 78’)

Valencia 0: Jaume; Correia, Paulista, Ferro, Gayà; Wass (Lee 66’), Carlos Soler (Oliva 63’), Racic, Guedes (Musah 46’); Maxi Gómez (Cutrone 82’), Manu Vallejo (Gameiro 46’)

Goles: 1-0 Benzema (12’), 2-0 Kroos (42’)

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Guedes, Racic, Correia

Estadio: Alfredo Di Stéfano