Sevilla-Barça: Dembélé-Messi-Griezmann, el tridente letal

Sevilla-Barça: Dembélé-Messi-Griezmann, el tridente letal

| 2021-02-01

| Redacción MB

El Barça se hace fuerte en Sevilla con un equipo cargado de bajas.

Sevilla y Barça se miden en el Sánchez Pizjuán en partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El Barça se presenta en Sevilla después de ganar al betis el domingo en partido correspondiente al campeonato de LaLiga. 



La última vez que se enfrentaron en eliminatorias, en cuartos de final de la temporada 2018/19, el Barça perdió en Sevilla (2-0), pero remontó con un 'set' (6-1) en su feudo. De hecho, desde la Supercopa de España 2011 que ganó el Barça, los sevillistas sólo han ganado dos encuentros de treinta disputados contra los catalanes.

Esta vez habrá muchas bajas en los dos bandos. Entre los sevillistas, sobre todo, se notará la ausencia de Jesús Navas, todavía con molestias de cadera. Lucas Ocampos, lesionado el pasado fin de semana en el tobillo izquierdo tras el pisotón del defensa del Getafe Djené, será la otra gran ausencia por su poder ofensivo, mientras que Acuña y Óscar completan el cuadro médico local.



En el Barça, están peor todavía y sobre todo en defensa. A las bajas ya conocidas por lesión de Gerard Piqué, Ronald Araujo, Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati, se sumaron a última hora las de Martin Braithwaite, Miralem Pjanic y Sergiño Dest.

su úbico enfrentamiento esta temporada, en LaLiga, en el Camp Nou, se saldó con un empate a uno. 





Las alineaciones

SEVILLA FC: Bono, Aleix Vidal, Diego Carlos, Koundé, Escudero, Fernando, Rakitic, Jordán, Suso, Papu Gómez y En-Nesyri..

FC BARCELONA: Ter Stegen, Junior, Umtiti, Mingueza, Jordi Alba, Busquets, Frenkie De Jong, Pedri, Dembélé, Griezmann y Messi.



ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán / 21:00 h, DAzN, Telecinco