CRÓNICA. Huesca, 1 - Real Varane, 2

CRÓNICA. Huesca, 1 - Real Varane, 2

| 2021-02-07

| Redacción MB

Raphael Varane sale al rescate con dos goles en la segunda parte que proporcionan tres puntos al Real Madrid en Huesca.

El Real Madrid salvó los muebles en su visita al campo del Huesca. Los de Zidane se impusieron por 1-2 en El Alcoraz gracias a dos tantos de un Varane que terminó siendo el salvador del equipo merengue. 

Después de que Zidane sacara las uñas para defender no solo su trabajo sino el de los suyos se esperaba que la puesta en escena del Madrid en Huesca fuera parecida a la de su entrenador. No fue así. Es más, los dos primeros sustos del encuentro fueron para los blancos, el primero en una arrancada de Rafa Mir por la derecha, y el segundo, protagonizado por el propio Rafa Miro, acabó en el lateral de la red después de un exceso de confianza de Odriozola.



A partir de ahí, el Madrid empezó a hacerse con el dominio del balón, con posesiones tan largas como horizontales, es decir, con más sensación de control que de peligro. Es más, el jugador al que se le veía más incisivo y con más sensación de estar cerca del gol era Vinicius. El brasileño volvió a mostrar su cara más vertical, más eléctrica. A veces le salían las cosas, otras no, pero era el que más se salía del guión horizontal que tan bien le iba al Huesca.

De hecho, dos de las jugadas más peligrosas protagonizadas por el Madrid en el primer acto llevaron la firma de Vinicius. La primera, una internada en el área, con dos buenos regates, que acabó en las manos del portero local, mientras que la segunda, anulada por fuera de juego pero que el VAR habría podido validar, se le marchó por muy poco al intentar superar al portero con una vaselina.



Los minutos pasaban y poco a poco, picando piedra, el Madrid fue metiendo cada vez más en su área al Huesca. Los locales se cerraban, acumulaban muchas piernas delante de su portería para dificultar cualquier conato de acción peligrosa a favor de los blancos. Eso sí, a base de gotas de calidad, los blancos lograron generar una nueva oportunidad. Un gran toque de tacón de Modric habilitó a Benzema para que el francés le pegara desde fuera del área y se encontrara con una buena respuesta de Álvaro, el meta local. 

Si el primer acto empezó con dos sustos del Huesca, el segundo tuvo un inicio similar…aunque más peligroso todavía. Los locales sólo necesitaron 42 segundos de la reanudación para toparse con el larguero de la meta del Real Madrid gracias a un remate de Mikel Rico. Sin embargo, eso no iba a ser lo peor del arranque. Y es que minuto y medio después de eso, el Huesca se iba a adelantar en el marcador después de un desbarajuste defensivo del equipo de Zidane, permitiendo una contra, que acabó con un remate bestial de Galán que se coló por toda la escuadra.





El Madrid estaba perdiendo ante el colista, había arrancado de forma nefasta el segundo tiempo y, además, el larguero volvía a salvarle por segunda ocasión en un remate de Rafa Mir. En cuestión de cinco minutos, dos remates a los palos recibidos y un gol en contra, ¿para qué le sirvió el descanso al equipo si no fue para empeorarlo todo?

Los fantasmas del partido del Levante empezaban a merodear también el estadio de El Alcoraz. La buena noticia fue que esta vez sí hubo reacción. No fue gracias al juego, cierto, pero no hizo falta. Un lanzamiento de falta de Benzema desde la frontal se estampó en el larguero de la meta local…pero ese balón bajó con tanta altura que le permitió a Varane llegar a él antes que nadie y cabecearlo hacia la red. No hubo tiempo para celebraciones, el 1-1 no era un botín a festejar. Había que buscar el 1-2 cuanto antes.



A pesar de que la inercia invitaba a pensar en que el gol del Madrid llegaría rápido, lo cierto es que los de Zidane volvieron a recibir uno de esos sustos que estuvieron a punto de costarle un gol. Una vez más iba a ser Rafa Mir el encargado de rematar de cabeza un balón al segundo palo que si no acabó en el fondo de la red fue porque Courtois hizo una parada milagrosa, de las que valen puntos. A renglón seguido, fue el Madrid el que estuvo cerca del gol, tras una combinación mágica entre Modric, Asensio, Vinicius y Benzema que dejó al francés algo escorado para rematar con la zurda una pelota que no le salió todo lo limpia que Karim hubiera deseado.

El Madrid tenía claro que el 1-1 era prácticamente lo mismo que una derrota. Por eso, Zidane movió el banquillo, el poco del que disponía, y acabó cerrando con tres jugadores. Eso sí, lo que nadie esperaba es que Benzema fallara una ocasión de las que metería 99 de cada 100 disparos. Un remate prácticamente al borde del área pequeña, con toda la portería para él y con el portero rival en el suelo. La tiró al ‘muñeco’. Un error grave que debió haber sido el 1-2 sin la más mínima discusión y que seguro entrará en la lista de sus grandes errores.

La buena noticia para Benzema y para el Madrid es que ese error no tuvo que lamentarse después del partido. Y no lo hizo porque Varane iba a aparecer nuevamente para salvar el partido. Todo llegó tras una falta sacada por Kroos, rematada por Casemiro en el segundo palo, rechazada por el portero, y finalizada por Varane. El defensa francés estaba en el lugar adecuado y en el momento oportuno. El Madrid salvó los muebles casi sobre la bocina. Haber perdido (o empatado) ante el colista habría sido un golpe mortal a un equipo ya de por sí tocado tanto a nivel físico como futbolístico.

Ficha técnica

Huesca, 1 - Real Madrid, 2

Huesca 1: Álvaro Fernández; Siovas, Pulido, Gastón Silva; Maffeo, Mikel Rico, Seoane, Doumbia (Ontiveros 72’), Javi Galán; Rafa Mir y Okazaki (Escriche 61’)

Real Madrid 2: Courtois; Odriozola (Marcelo 66’), Nacho, Varane, Mendy (Marvin 77’); Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Vinicius Júnior (Mariano 77’) y Benzema

Goles: 1-0 Javi Galán (47’), 1-1 Varane (54’), 1-2 Varane (84’)

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Kroos, Maffeo, Gastón Silva

Estadio: El Alcoraz.