Se acabó la temporada para Ansu Fati: ¡Volvió a ser operado en enero!

Se acabó la temporada para Ansu Fati: ¡Volvió a ser operado en enero!

2021-02-05 | Redacción MB

Los plazos de recuperación (cuatro meses) no se han cumplido y el club no descarta una tercera operación en las próximas semanas.

Según ha informado hoy TV3, la recuperación de Ansu Fati no progresaba conforme a las previsiones de los médicos, se había estancado, y el club, de acuerdo con el jugador, decidió someterle en enero a una nueva intervención quirúrgica para garantizar su completo restablecimiento.

Ansu Fati tenía problemas con su rodilla izquierda operada porque al forzarla se le desarrollaba una inflamación acompañada de fuertes dolores, algo que no debería ocurrir a estas alturas de su recuperación. Por eso tanto el club como el jugador han optado por afrontar el tema con realismo y volver al quirófano para garantizar un completo restablecimiento al cien por cien.

A día de hoy no existe una fecha de reaparición de Ansu Fati, y todo dependerá de cómo responda ante la nueva operación y el tratamiento posterior. La misma fuente asegura que el doctor Ramon Cugat operó en secreto al jugador en el mes de enero. Se trata de la segunda intervención después de que el 9 de nobiembre fuera operado de rotura de menisco interno de la rodilla izquierda.

Adiós a la temporada

Si todo hubiera ido bien, Ansu Fati estaría muy próximo a reaparecer ahora, coincidiendo con la eliminatoria ante el PSG, dado que el periodo previsto por los médicos para su recuperación era de cuatro meses.

Mientras tanto, Ansu Fati está llevado entre algodones para que no se produzcan nuevos contratiempos. De momento está trabajando con su rodilla en un medio receptivo, el agua de la piscina y está previsto que pueda hacer trabajo de campo dentro de dos meses si todo va bien, lo que sumado al trabajo con el resto de la plantilla y los entrenamientos necesarios para coger el ritmo de la competición, alargarían el periodo de dique seco hasta mayo aproximadamente, con lo que queda en el aire la vuelta de Ansu Fati en este misma temporada.

En el club no se descarta una tercera operación si la respuesta de la rodilla no es la esperada en los próximos días, de forma que pudiera garantizarse su puesta a punto para el inicio de la próxima temporada.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com