La comparativa. Dembélé-Hazard: ¿Quién es mejor?

La comparativa. Dembélé-Hazard: ¿Quién es mejor?

2021-02-04 | Redacción MB

Dembélé juega más, se lesiona menos, marca más goles y aporta más a su equipo que Eden Hazard.

Ousmane Dembélé y Eden Hazard le costaron al FC Barcelona y al Real Madrid una cantidad parecida. El FC Barcelona pagó al Borussia Dortmund 120 millones más 20 en variables por Dembéle, mientras que Florentino Pérez pagó por Hazard, según explican en Inglaterra y Bélgica, 140 millones.

Mismo precio, aunque diferente edad. Dembélé llegó con 22 años y Hazard con 29 años. Más carrera por delante en favor del francés.

Hazard es más frágil que Dembélé

A la hora de la verdad, y aunque desde Madrid se han reído mucho de Dembélé por sus lesiones en los medios panfletarios al servicio de Florentino Pérez, lo cierto es que año y medio después de la llegada de Hazard, el belga se ha mostrado mucho más frágil que el francés, algo que parecía imposible. 

Y en el capítulo de efectividad, ahí también supera ampliamente el barcelonista al madridista a pesar de sus constantes lesiones.

En su primera temporada en el Real Madrid Hazard solo jugó 22 partidos, y buena parte de ellos incompletos, anotando un gol. Dembélé, que ya pasó por el quirófano en su primer año culé, llegó a disputar 23 partidos anotando cuatro goles.

 

En esta segunda temporada de Hazard, sólo ha conseguido participar en 13 partidos, y también sin completar la mayoría de ellos. Sólo ha marcado tres goles. Dembélé, en su segundo año jugó 42 partidos y marcó 14 goles.

Es decir, que en su primer año y medio en Barcelona y en Madrid, Dembélé jugó 65 partidos y anotó 18 goles. A falta de cuatro meses para acabar la temporada, Hazard suma 35 partidos y 4 goles. Con el agravante de que se ha vuelto a lesionar y estará fuera de los terrenos de juego por un espacio que va entre cuatro y seis semanas.

Más partidos y más goles de Dembélé

Hazard no resiste la comparación de los goles con Dembélé y tampoco la de la fragilidad. Rompiéndose mucho el francés del Barcelona, el belga del Rea Madrid se rompe mucho más. 

Además, el papel de uno y otro en sus equipos es muy diferente. Mientras que Dembélé se ha convertido en indiscutible en la alineación, el juego de Hazard es irrelevante en el Real Madrid, aunque Zidane se empeñe en regalarle la titularidad por real decreto. 

Por cierto, hace ya tiempo que Dembélé no se lesiona.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com