La referencia al tuit anterior de Gareth Bale, que levantó ampollas en el Real Madrid, ha obligado al Barça a retirarlo de las redes sociales.
El FC Barcelona se ha tomado con sentido del humor la remontada del Nuevo Los Cármenes y se ha acordado de los ausentes. Del Real Madrid, por ejemplo, que iba a ganar cuatro títulos al inicio de la temporada y ahora está viendo al Barça en la Copa del Rey por la tele después de que el Alcoyano le pusiera en su sitio.
Así se entiende que el área de comunicación del club publicara un mensaje recordando de buen rollo aquel memorable de Gareth Bale en el que ponía: "Gales, golf, Real Madrid, por este orden". En esta ocasión el mensaje era: ""Barça. Remontada. Golf. En ese orden". El tuit escoció mucho entre el madridismo, que está de luto con las miserias de su equipo, y finalmente fue borrado para que no se lo tomaran a mal.
Pero por lo visto sí ha escocido entre los poderes madridistas, incluido el de los medios de comunicación, tan acostumbrados a reirse del prójimo cuando vienen bien dadas y con la piel muy fina cuando toca llorar las penas y aguantar las alegrías de los demás.
El duelo blanco, por lo visto, es muy sentido. Y tienen motivos. Dos años seguidos sin entrar entre los ocho mejores de Europa, eliminados por el Alcoyano en la Copa y por detrás del Atlético y el Barça en La Liga. El panorama es más para llorar que para reír.
Seguramente por eso, para respetar su dolor, el FC Barcelona optó por retirar el tuit inspirado en uno de los que publicó el futbolista que más cobra de la plantilla del Real Madrid y que colocaba en sus preferencias al club blanco por detrás de Gales, su país, y el golf. Eso sí que tenía que doler al madridismo, pero están más pendientes del Barça que de lo que sucede en su propia casa.
Es una constante en su historia. El Barça acompleja, y mucho.