Lamentable transmisión en Telecinco de Manu Carreño, Kiko y Morientes: "¡Cuidao! ¡Ojo! ¡Que ataca el Barça!"
El Barça puede con todo. La prórroga de ayer en el Nuevo Los Cármenes de Granada ha supuesto para Telecinco la mayor audiencia de la cadena en lo que llevamos de año, por encima de La Isla de las Tentaciones, Sálvame y los programas de este tipo que caracterizan a la cadena con gran éxito.
La cuestión es que el Barça los pulverizó a todos. Ayer Telecinco lideró la jornada en cuanto a audiencias televisivas, con una media de 3, 9 millones de espectadores y un 21,3% de share. El minuto de oro llegó en la prórroga, a las 22:47, con 5.117.000 espectadores reunidos ante el televisor.
La prórroga mejoró los índices de los 90 minutos de partido, dado que la audiencia creció hasta 4,5 millones de espectadores y el share se quedó en el 27,2%. El Granada-Barça fue la emisión con mayor audiencia el miércoles en todos los canales y la más vista del año en Telecinco.
La nota negativa de Telecinco fue la transmisión de los comentaristas, encabezados por Manu Carreño, a quien se le conocen pingües beneficios en sus negocios con Florentino Pérez en RealMadrid TV a través de su productora.
Entre Manu Carreño, Kiko Narváez y Fernando Morientes (ni un culé), dieron rienda suelta a su repentino "granadinismo" y dejaron muestras de su ya conocido antibarcelonismo. Los "¡Cuidao!" y "¡Ojo!" cada vez que el Barça trenzaba una jugada de ataque estuvieron presentes en todo el partido.
También sobraron las risas y el cachondeo que se llevaban los comentaristas cuando se vislumbraba el funeral del Barça. "¡Qué bien la presión del Granada!" "Muy bien, muy bien el Granada", "el Barça está contra las cuerdas", "cuidado a los amagos de Dembélé". O el tratamiento que hicieron de dos penaltis similares, uno en cada área. El del Granada nadie lo quiso ver. En el del Barça tuvo que salir Kiko avergonzado porque Manu Carreño se empeñó en decir que sí era penalti.
Telecinco parece no entender mucho de fútbol, pero sus gestores deberían saber que para transmitir un partido del Barça, lo ideal no es colocar en los comentarios a una panda de antibarcelonistas.