La otra cara del conflicto Messi: El Barça, a punto de perder una mina de oro

La otra cara del conflicto Messi: El Barça, a punto de perder una mina de oro

| 2021-02-01

| Redacción MB

Del 2004 a 2019 el Barça de Messi ha ganado 35 títulos y el Real Madrid 22.

En palabras de Joan Laporta, Messi le da al Barça más de lo que recibe. Según ex presidente, "del 2004 al 2019 hemos ganado 35 títulos y el Madrid, 22 y esto, en gran parte, es gracias a Leo Messi. Sin él, no se hubiese ganado tanto. Hay nueve deportistas en el mundo que ganan más dinero en relación al total que ingresa un club. Leo representa un total del 8,2% de los gastos del club. Todos los patrocinadores reclaman tener a Leo”.

"Messi genera más ingresos que gastos. Hemos hecho un estudio y genera alrededor de un tercio de los ingresos totales del Barça", ha dicho Laporta.



La prensa argentina ha salido al quite en defensa de su paisano. Olé ha aparecido con una portada similar a la del diario El Mundo, que destapó el salario del jugador, cambiando las cantidades de dinero por datos estadísticos del jugador con el Barça que confirman su brillante trayectoria.

Este rotativo titula:  "650 goles, 260 asistencias y 755 partidos". Y añade: "¿son los 500, un neto de aproximadamente de 270, los que “arruinaron” al Barcelona? La respuesta es no, sin dudas que NO. Porque en esos años hubo un desmanejo del club, que fue cayendo hasta esta actualidad difícil con Koeman y un presidente pasajero. Trajo jugadores como Yerry Mina, Paulinho, Braitwhaite, Vermaelen, Murillo y más".



En TyC Sports por su parte lo vieron así: "Messi es la parte fundamental de los ingresos atípicos del Barça. Estoy analizando cuánto dinero genera para el club y la cifra está entre 250 y 300 millones de euros anuales. Si su salario bruto es de 140, como mínimo el Barça tiene 100 millones de beneficio", trataba de explicar un financiero consultado por el medio. "Los patrocinadores ahora renuevan año a año por si Messi se va del Barça. Si Messi se va no digo que dejen de ser patrocinadores, pero sí que renovarán a la baja".

"Cuando tú vendes la marca Barcelona por el mundo pones la cara de Messi. En estas condiciones ninguna marca se atrevería a renovar por tres o cuatro años más porque se desconoce cuál será el valor del club sin este jugador".





Y en ESPN Argentina lo tenían claro: "Desde que debutó con Barcelona, suma 73 títulos o distinciones individuales, lo que significa que en la época final con el club apenas representa el 13% del total de logros que logró con el club blaugrana".

ESPN concluye: "¿Messi arruina al Barça? Una broma de mal gusto. Una noticia exclusiva de cualquier medio de comunicación merece, de entrada, la felicitación. ¿Filtración interesada? Seguro. (...) Que Leo Messi es poco menos que el Rey Midas del futbol no es, ni era, ningún secreto y que en su condición de número uno firmó en noviembre de 2017 un contrato excelente es algo que todos sabemos. ¿Verdad? Porque es evidente que no iba a firmar como si fuera un cualquiera...".