El Real Madrid tiene que jugar siempre con un mínimo de siete jugadores del primer equipo.
El Real Madrid se enfrentará al Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla (21:00 horas en Movistar LaLiga) con un gran número de bajas, concretamente 9. Eso hace que Zidane cuente con 13 efectivos de la primera plantilla y 5 jugadores del filial. El riesgo de alineación indebida existe de forma considerable.
El problema de las lesiones es real y deja al equipo en cuadro. Sergio Ramos, Eden Hazard, Dani Carvajal, Fede Valverde, Rodrygo Goes, Álvaro Odriozola, Éder Militao, Marcelo y Karim Benzema. Un total de 9 bajas para medirse al Valladolid en el José Zorrilla.
Eso hace que el técnico haya tenido que recurrir a La Fábrica para poder completar la convocatoria de 19 jugadores. Chust, Miguel Gutiérrez, Sergio Arribas, Antonio Blanco y Hugo Duro han sido los canteranos llamados por el míster galo.
La alineación más probable del Real Madrid es la formada por Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Mariano y Vinicius Jr. Se trata de una alineación completamente formada por jugadores de la primera plantilla. Además, Isco será un posible relevo del primer equipo desde el banquillo, al malagueño se suman 5 activos del Real Madrid Castilla para poder aportar desde el banco.
La verdad es que el riesgo es pequeño y el Real Madrid es muy consciente de la posibilidad que existe de caer en ese error y por tanto, perder los tres puntos y la posibilidad de ganar en Zorrilla.
Según el reglamento general de la Federación Española (RFEF) “Una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados durante todo el desarrollo del mismo por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en la que militan”, explica articulo 223 en su punto número 2.
“El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, será considerado como infracción por alineación indebida”, sigue explicando.
El Real Madrid sabe que debe tener 7 futbolistas del Primer equipo sobre el verde y por tanto, no van a tomar riesgos excesivos. Van a entrar canteranos desde el banquillo, pero en ningún momento se va a quedar el equipo con solo 7 jugadores de la primera plantilla sobre el césped, optando por tener algo de seguridad.