El Real Madrid exige el trato arbitral que recibe el Barça

El Real Madrid exige el trato arbitral que recibe el Barça

2021-01-31 | Redacción MB

Por la misma acción que significó la roja a Militao, Araujo fue sancionado con amarilla.

 

El Real Madrid cayó en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante el Levante por 1-2. El equipo de Zidane dirigido en el banquillo por Bettoni vio cómo el planteamiento inicial era condicionado en el minuto 7 cuando Militao zancadillea a Sergio León de forma involuntaria en la carrera por la disputa del balón y recibe la tarjeta roja.

El delantero del Levante se iba casi sin oposición a la meta de Courtois y Militao que pretendía seguir la carrera para estorbar al delantero acaba zancadilleando con su rodilla el pie del delantero que pretende disparar y se desequilibra cayendo al suelo. El contacto existe, pero la intencionalidad del defensa no es la que ocurre y no debería haber sido expulsado, una tarjeta amarilla habría sido más justa.

El Madrid tuvo que remar 80 minutos con uno menos sobre el terreno de juego y pese a que logró ponerse por delante con un gol de Marco Asensio en el minuto 13, el Levante aprovechó su superioridad para empatar el encuentro y ponerse por delante en los últimos compases del encuentro con una superioridad física que se plasmaba sobre el verde.

El Real Madrid volvía a perder unos puntos importantísimos y otra vez una actuación arbitral vuelve a condicionar el partido. El criterio del árbitro es el que prevalece y no se pensó sancionar con tarjeta roja, pero ese criterio parece que no es unánime y que solo se ejecuta si la jugada la protagoniza el Real Madrid. Cosa que es un poco vergonzosa en la supuesta 'mejor liga del mundo'.

El FC Barcelona ante la Real Sociedad en la Jornada 19, es decir, el pasado 16 de diciembre de 2020, ocurrió una jugada calcada que acabó con diferente desenlace. El delantero de la Real Sociedad se marchaba solo a la portería y Araújo le arrolla en falta con el resultado de 2-1 a favor de los culés en el minuto 54 y el colegiado decide sancionarle con tarjeta amarilla.

Dos jugadas calcadas que acaban con un desenlace diferente por ser del Real Madrid y Barcelona. Además, en la falta de Militao, Varane acompaña la carrera y es el verdadero último hombre, en cambio, el caso de Araújo es diferente porque el uruguayo sí es el último hombre en esa jugada y se vio favorecido por la decisión arbitral. Juzguen ustedes:


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com