El Barça vuelve a apalizar al Real Madrid en el clásico femenino

El Barça vuelve a apalizar al Real Madrid en el clásico femenino

| 2021-01-31

| Redacción MB

El Barça vuelve a imponer su ley ante el Real Madrid, dejando muy claro que no tiene rival en España

El Real Madrid perdió con el FC Barcelona (4-1) en el partido correspondiente a la jornada 18 de la Primera Iberdrola. Los goles llevaron la firma de Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Oshoala (2).

El encuentro comenzó con el guión esperado. El Barça se hizo con el control del balón desde el primer minuto mientras que el Real Madrid intentó sorprender con rápidas transiciones ofensivas aunque sin éxito.

Debido al dominio, las primeras ocasiones llevaron la firma del cuadro azulgrana. Patri Guijarro tuvo la primera en el minuto 10 con un cabezazo desde el punto de penalti que detuvo Misa con una sobresaliente parada.

Sin embargo, la portera madridista no pudo evitar el gol tres minutos después. Alexia Putellas disparó desde la frontal del área y Misa llegó a tocar pero el balón se coló en la portería.

El tanto motivó al Barça, que tuvo el segundo el segundo en el minuto 22 con un tiro de Mariona que detuvo la canaria Misa Rodríguez.

El Real Madrid no reaccionó al primer gol del Barcelona, que hizo el segundo en el minuto 22. Jenni Hermoso se encontró un balón suelto en el área pequeña tras una buena parada de Misa y marcó a placer.

Superado el ecuador del primer acto llegó la primera oportunidad del Real Madrid. Kenti Robles disparó desde dentro del área pero Sandra Paños detuvo sin problemas.

Antes del descanso, el FC Barcelona volvió a pillar desprevenida a la defensa del Real Madrid y logró el tercero. Hansen asistió a Oshoala, que solo tuvo que empujarla.

En la segunda parte, el Real Madrid mejoró y quiso luchar por la posesión pero las ocasiones siguieron siendo para el Barcelona.

El equipo blanco logró frenar al cuadro azulgrana con mayor solidez defensiva y comenzó a acercarse a la meta defendida por Sandra Paños a partir del minuto 60 aunque sin generar demasiado peligro.

A pesar de la mejoría del Real Madrid en defensa, el Barça logró incrementar la ventaja en el minuto 70. Oshoala aprovechó un mal despeje para hacer el cuarto.

Dos minutos después, el Real Madrid se complicó aún más el partido con la expulsión de Misa Rodríguez, que desvió el balón con la mano fuera del área de forma intencionada.



 

En el minuto 79, el Barça también se quedó con diez por la expulsión de Mapi León, que cometió penalti sobre Jakobsson. La pena máxima la transformó Olga Carmona, que engañó a Sandra Paños.

En los últimos minutos, tanto el Real Madrid como el Barcelona bajaron las revoluciones y dieron por bueno el resultado. Apenas hubo ocasiones desde que ambos equipos se quedaron con diez jugadoras.
 



Ficha técnica

FC Barcelona, 4 - Real Madrid, 1

FC Barcelona: Sandra Paños; Leila, Mapi León, Andrea Pereira, Marta Torrejón; Patri Guijarro, Mariona (Aitana, 71’), Alexia Putellas (Losada, 87’), Jenni Hermoso (Hamraoui, 72’), Caroline Hansen; Oshoala (Melanie, 87’).

Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Babett Peter, Ivana Andres, Olga (Claudia Florentino, 92’); Maite Oroz (Marta Corredera, 73’), Kaci, Teresa Abelleira (Yohana, 73’), Thaisa; Marta Cardona y Jakobsson.

Goles: 1-0 (13’) Alexia Putellas; 2-0 (22’) Jenni Hermoso; 3-0 (36’) Oshoala; 4-0 (71’) Oshoala; 4-1 (81’) Olga Carmona (p.)


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Johann Cruyff.

Comenta con Facebook