El vestuario se planta y Florentino fracasa en la negociación colectiva

El vestuario se planta y Florentino fracasa en la negociación colectiva

| 2021-01-30

| Redacción MB

Florentino negociará la rebaja de las fichas uno por uno con cada jugador ante la falta de acuerdo con el colectivo.

El Real Madrid tiene muy claro que debe recortar costes sino quiere entrar en una crisis profunda. La primera temporada influida por el coronavirus el club pudo salvar las cuentas con cierta solvencia, pero es necesario tomar medidas más exigentes si se pretende seguir dominando europa y el mundo al salir de esta crisis mundial.

 



El próximo verano supondrá un punto de inflexión para iniciar un cambio general al equipo, introducir gente nueva, que produzca energía renovada a un vestuario con mucho veterano. Estos cambios son necesarios en el fútbol pero no solo serán en el césped, también habrá cambios en la zona noble como será una nueva filosofía de mercado que ya se está aplicando con la crisis.

La máxima es mantener la solvencia financiera y los dirigentes blancos son conscientes que los números son vitales e inflexibles. Esto ha provocado que se comience a vender jugadores para equilibrar balances sin descuadrar lo deportivo, pero es necesario ahorrar 80 millones de euros más. Estos se pretenden sacar de alguna venta más unido a una reducción de salarios.

El club necesita rebajar los salarios de sus jugadores

Uno de los ejemplos de esta nueva dinámica es la postura que ha adoptado el club respecto a la negociación de las renovaciones de jugadores importantes como Luka Modric, Sergio Ramos o Lucas Vázquez. La zona noble del Real Madrid encabezada por Florentino Pérez ha adoptado una postura firme y dura del club a la hora de sentarse a negociar. Propuestas hechas y no aceptadas en el caso de los españoles y sí del croata. 

El club necesita bajar el sueldo a los jugadores si se pretende sobrevivir con solvencia y a falta de un acuerdo colectivo, el Real Madrid está negociando de forma individual con los jugadores una rebaja salarial para llegar a posibles acuerdos. Los jugadores esta vez se negaron como grupo algo que que sí aceptaron en el pasado mes de abril.

Los primeros que ya han aceptado la rebaja además del croata han sido Jovic y Odegaard. Ambos han salido cedidos en el mercado invernal y en su contrato han acordado una rebaja social, algo que también han hecho otros jugadores (se desconocen nombres) tras un primer contacto con los dirigentes blancos.