El Real Madrid no se queja de los árbitros. ¡Solo llora más que nadie!

El Real Madrid no se queja de los árbitros. ¡Solo llora más que nadie!

| 2021-01-30

| Redacción MB

El Butragueño más llorón ha soltado una lágrima al término del Real Madrid-Levante cuestionando la labor arbitral y justificando la derrota madridista por el árbitro: "Lo de Militao era amarilla"

Cuando Ronald Koeman se queja de las injusticias arbitrales que recibe el Barça, la corte de gaiteros mediáticos de Florentino Pérez se encarga de ponerle el su sitio: "llorón, excusas de equipo pequeño, excusas de mal perdedor...". Ese es el mensaje para el Barça. Y, además, añaden que el Real Madrid nunca se queja de los árbitros.

Pero la historia del Real Madrid está repleta de llantos y quejas sobre los árbitros, incluso de presiones con llamadas telefónicas desde el puesto de mando para allanar el camino al equipo. Los que nunca se quejan de los árbitros han aparecido hoy, en la persona de Emilio Butragueño, que es alguien en el Real Madrid, para llorar por haber perdido un partido en casa ante el Levante.



Y, por supuesto, sin acordarse de que, si no es por el árbitro, el partido acaba con un 0-3 a favor de los levantinos, dado que el gol blanco debió haber sido anulado por un penalti en el área del Real Madrid generado en el origen del gol de Asensio. 

El llorón Emilio Butragueño

Emilio Butragueño alzó la voz en la zona de palco para llorar, como hace siempre que el resultado no le es favorable. Y este año le ha tocado llorar mucho: en Liga, en Copa y en Champions League. Siempre se excusaba en el argumento "la polémica se la dejamos a los expertos", pero el Buitre esta vez fue contundente. "La amarilla para Militao era suficiente", comentó el director de relaciones institucionales en el micrófono de Movistar.



Análisis del partido

El partido ha quedado condicionado por la expulsión. Es muy difícil con un hombre menos. El equipo ha hecho un gran esfuerzo. Su gol ha sido de muy difícil ejecución. En la segunda parte el equipo lo intentó, pero en un córner lo aprovecharon. Ha sido un resultado muy malo para nosotros”.





Expulsión de Militao

“Si analizamos la jugada el control que realiza no le lleva hacia la portería, le sale a la izquierda, por ahí iba Odriozola. Según el reglamento tiene que ser ocasión manifiesta de gol. Manifiesta es ir a la portería. Sinceramente, al haber ido a la izquierda, tengo muchas dudas. La amarilla era suficiente”.



Penalti de Vinicius

“Por cómo se ha producido la jugada y la toma de la decisión. Pita fuera, seguramente del VAR le dicen algo diferente, y pita penalti. Los jugadores nuestros piden que vea la jugada porque vemos una toma que es fuera del área el contacto. Nos llama la atención que el árbitro no quiera ver la jugada. Es lo más llamativo. La jugada podía invitar, según la toma, a que fuese fuera. Fue llamativo”.