El Real Madrid necesita ayuda arbitral hasta para perder

El Real Madrid necesita ayuda arbitral hasta para perder

2021-01-30 | Redacción MB

El árbitro debió anular el gol del Real Madrid y señalar penalti contra los blancos en el origen de la jugada que significó el 1-0 para el equipo madridista.

El Real Madrid ha caído en casa ante el Levante por 1-2, lo que pone de manifiesto la fragilidad de este proyecto de Florentino Pérez, que hace aguas por todas partes. Mal en LaLiga, eliminado en la Copa y vivo en Europa por los pelos.

Ya ni las ayudas arbitrales le permiten sobrevivir. Hoy Cuadra Fernández le ha enseñado la tarjeta amarilla a Militao en el minuto 8 por derribar a Sergio León cuando en una ocasión clara de gol se plantaba en solitario ante Courtois para fusilar el gol. Tuvo que intervenir el VAR para que el árbitro hiciera justicia.

Indemediatamente después marcó el Real Madrid por medio de Marcos Asensio. Pero lo que fue el 1-0 debió haber sido un 0-1, porque la jugada que dio origen al gol madridista se inició en un flagrante penalti cometido por Mendi derribando dentro del área blanca a Melero. El árbitro miró para otro lado y el Real Madrid, sin atender que había un jugador rival tendido sobre el césped, siguió la jugada y marcó.

El gol del Real Madrid debió ser anulado

El gol de Asensio debió ser anulado, pero el árbitro y el VAR debieron pensar que era demasiado castigo para el Real Madrid expulsarle a un jugador, anularle un gol y pitarle un penalti en contra en apenas tres minutos. La justicia en el fútbol español funciona así desde que Florentino Péreza telefoneó al presidente de la Federación Luis Rubiales para reclamar un trato "generoso" de los árbitros hacia el equipo blanco.

 

Luego hubo un penalti de libro de Vinicius sobre Roger que el colegiado Cuadra Fernández sacó fuera... por si acaso. Pero el VAR le tuvo que llamar al orden para que no adulterara más el resultado. Courtois paró el lanzamiento de Roger y el gol no subió al marcador.

Pero en esa jugada pudimos ver el peso que tiene Sergio Ramos en los árbitros y el carácter "protestante" que va incluido en el ADN de los jugadores del Real Madrid. En la señalización del penalti, el VAR dio luz verde y las protestas de Sergio Ramos y sus compañeros desde la grada, como forofetes radicales, consiguieron que el árbitro consultara por segunda vez con el VAR. Algo que no se ha visto jamás, pero tratándose del Real Madrid las cosas funcionan así. 

Lo que debió ser un 0-3, acabó maquillado con un 1-2 gracias a la intervención del jugador número doce del Real Madrid.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com