El informe técnico pide el fichaje de Eric García y la salida del club de Junior Firpo, Umtiti y Neto para ser sustituidos por jugadores del filial.
Un informe interno de la secretaría técnica del FC Barcelona desvelado por TV3 pone de manifiesto la necesidad del fichaje de Eric García, fundamentalmente porque según puede leerse ni Umtiti ni Mingueza dan la talla para cubrir el centro de la defensa de un equipo como el Barça.
En ese documento se pone la voz de alarma de cara al choque de Champions League que el Barça tiene pendiente con el PSG por la entidad de los centrales que deberán hacer frente a Neymar, Mbappé y compañía. A esa eliminatoria no llegará Gerard Piqué, del que Koeman ha dicho que no estará disponible hasta el mes de abril.
Y se explica que Samuel Umtiti ofrece serias dudas sobre su fiabilidad porque “tiene muy difícil jugar partidos de máxima exigencia además de no ser tampoco un jugador fiable por culpa de sus lesiones, por lo que no se puede tener las garantías de que esté disponible en los momentos claves de la temporada”.
Según ese informe, en este momento sólo hay en la plantilla dos centrales solventes para plantar cara a un partido de esas características: Clement Lenglet y Ronald Araujo. A MIngueza sólo se le ve como opción válida para “partidos de exigencia media”, pero nunca “para partidos importantes” porque no “está preparado”.
Y sobre la posibilidad de recurrir al filial, se advierte que “tanto Ramos Mingo como Igor están lesionados”, por lo que no se puede contar con ellos para la eliminatoria ante el camepón francés.
El informe insiste en que hay que fichar a Eric García: “Es una oportunidad de mercado que no se puede desaprovechar porque difícilmente se da en estas circunstancias. Sería un error desaprovecharla y por una simple cuestión de responsabilidad deportiva nos vemos obligados a pedir su incorporación”.
En otro orden de cosas se recomienda la salida este verano de Junior Firpo, Samuel Umtiti y Neto Murara. Y se sugiere que en su lugar asciendan jugadores del filial para rebajar la masa salarial y rejuvenecer la plantilla. En ese sentido se apunta un nombre: el lateral izquierdo Alejandro Balde.