Florentino Pérez se interesó por la situación de Eric García, ante la indecisión del Barça, su precio de ganga y su prometedor futuro.
Eric García está capitalizando la atención en las elecciones del FC Barcelona. Acaba contreato el 30 de junio y ha decidido no revovar con el Manchester City, por lo que el 1 de julio se puede incorporar gratis a cualquier equipo y, si hay prisa, ahora mismo por una cantidad modesta y fuera del mercado.
Cuando Bartomeu se lanzó a por Eric García en el mes de septiembre, el Manchester City le respondió que el capricho le iba a costar 25 millones. Luego, a medida que pasaba el tiempo, fueron 15 millones. Después 10. Y ahora, al límite del cierre del mercado, tres millones a pagar a plazos y otros tres en variables.
Bartomeu desapareció del mapa y el caos que reina en el Barça podría significar perder a la presa más preciada y solicitada encarecidamente por Ronald Koeman, y más tras la lesión de larga duración de Gerard Piqué.
Y no se ponen de acuerdo en el gallinero que ahora mismo es el Barça. El presidente provisional de la gestora, Carles Tusquets, ha negociado con el City y ha ofrecido a los tres candidatos la posibilidad de incorporar a Eric García de forma inmediata.
Pero, aunque Víctor Font da su bendición a la operación, Toni Freixa dice que si alguien se va gratis del Barça tiene que volver gratis, y finalmente Joan Laporta es abiertamente contrario a gastar un solo euro en fichajes ahora y prefiere esperar a que Eric García llegue gratis en julio. Y eso que el City aceptaba cobrar a plazos y el jugador estaba dispuesto a no cobrar esta temporada, aplazando sus ingresos al próximo curso.
Lógicamente, ante esta jaula de grillos que parece el Barça, el Real Madrid y el PSG han puesto la oreja y se han interesado por la situación. Con 20 años recién cumplidos, internacional absoluto con España y las referencias que llegan de él, Eric García está llamado a ser poco menos que el Sergio Ramos de la próxima década.
Y tanto Florentino Pérez como Leonardo se han interesado por la situación del chaval. Por tres millones vale la pena hacer un esfuerzo, tal y como están los precios del mercado. Pero en ambos casos Eric García ha rechazado las ofertas que le han llegado.
Eric García no se va del City porque esté mal allí, sino porque no se ha adaptado a la vida inglesa y desea regresar a su casa, que está en Barcelona. Considera que irse ahora al Real Madrid o al PSG sería repetir el error, y su único objetivo es regresar a casa, al club que le vio nacer, y volver a compartir su vida con su familia y sus amigos de siempre en el entorno de siempre.