¡De Jong se sale! Está naciendo el líder del futuro

¡De Jong se sale! Está naciendo el líder del futuro

2021-01-28 | Redacción MB

Koeman admitió al término del Rayo-Barça de Copa del Rey que el De Jong del Barça es mejor que el del Ajax.

Ronald Koeman fue muy claro sobre Frenkie De Jong al término del Rayo-Barça de Copa del Rey de anoche: "Le necesitamos. Necesitamos que los centrocampistas sean ofensivos. Tiene mucha calidad técnica. Ayuda a construir desde atrás. Hemos hablado con él para que ayude a la parte ofensiva, y que marque más de un gol por temporada. Es más completo ahora que cuando jugaba en el Ajax. Ayuda a crear y marcar".

Después de una primera temporada en la que su rendimiento generó muchas dudas, De Jong ha alcanzado el punto de excelencia en su juego que le ha llevado a convertirse en la pieza clave del Barça de Koeman. Por encima incluso de un desdibujado Leo Messi. Él es el que mueve al equipo, el que construye oportunidades y las convierte además en gol.

De hecho, no se puede entender la remontada en el resultado del partido de Vallecas sin asociarla a lo que De Jong hizo sobre el césped. Otra vez marcó el gol de la victoria, y ya lleva cinco esta temporada. Pero es que además De Jong envió un balón al palo e inició la jugada del primer gol, que acabó anotando Messi.

En Vallecas De Jong completó 50 pases de los 55 que intentó. Recuperó cinco balones y saldó con éxito dos regates en el uno contra uno. 

Los números de De Jong ante el Rayo Vallecano

- Minutos: 90

- Goles: 1

- Tiros al palo: 1

- Pases buenos: 50

- Pases fallados: 5

- Ocasiones creadas: 1

- Recuperaciones: 5

- Balones perdidos: 10

- Regates buenos: 2

- Faltas cometidas: 1

- Faltas recibidas: 2

- Toques: 72

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com