El Barça aún debe 69 millones al Liverpool por Coutinho

El Barça aún debe 69 millones al Liverpool por Coutinho

| 2021-01-25

| Redacción MB

Estas son las cantidades aplazadas que el Barça adeuda por los fichajes que aún no están pagados en su totalidad.

El Barça todavía le debe al Liverpool 69 millones de euros por el traspaso de Philippe Coutinho según se desprende de la memoria económica del FC Barcelona. El Liverpool es el principal acreedior del club azulgrana. 

El FC Barcelona debía, al cierre del ejercicio 2019-20, 322 millones de euros aplazados por diversas operaciones. 126 a corto plazo y 196 a largo plazo.



También restan por pagar 64 millones al Ajax por los plazos pactados por el fichaje de Frenkie De Jong. La Juventus, por su parte, debe recibir todavía los 57 millones aplazos por la venta de Pjanic, que llegó al Barcelona en una doble operación que llevó a Arthur a Turín.

Deudas por jugadores que ya no están en el Barça

Precisamente, el Barça tiene cuentas pendientes con el Gremio de Porto Alegre por el fichaje de Arthur, al que aún debe 21 millones de euros. Otro jugador que ya no está en el club, Malcom, ha generado una deuda pendiente con el Girondins de 20 millones de euros. Al Valencia se le deben 19 millones por Neto, lo mismo que al Sporting de Braga por Trincao.



El Atlético de Madrid debe percibir 10 millones por los derechos preferenciales sobre varios jugadores acordados en el traspaso de Griezmann. Al Betis se le deben 9 millones por Junior Firpo, al Palmeiras 7 por Matheus y al Atlético Mineiro 6 por Emerson, que nunca ha jugado en el Barça y prosigue su carrera en el Betis.

Las deudas más modestas son con el Bayern Múnich: 950.000 euros por Arturo Vidal, y 1, 25 millones al Las Palmas por Pedri.