PREVIA. Alavés-Real Madrid: La amenaza de otro modesto

PREVIA. Alavés-Real Madrid: La amenaza de otro modesto

2021-01-01 | Redacción MB

Los equipos modestos, como el Alavés, le están creando demasiados problemas al Real Madrid esta temporada.

No se puede decir que el año 2021 esté marchando especialmente bien para el Real Madrid. Los blancos se han despedido de la Supercopa y de la Copa en cuestión de seis días, sufriendo en esta última una bochornosa eliminación ante un Segunda B, y dando la sensación de que el equipo va a la deriva.

Para colmo de males, desde la enfermería no llegan más que malas noticias. Las últimas, la no recuperación de Ramos, el contagio de Zidane por Covid-19 y la lesión muscular de Valverde. Dicen que a perro flaco todo son pulgas y algo así se le podría aplicar al Madrid, con la puntualización de que aquí no hay tiempo para lamentos porque el tren no se detiene. Las heridas, profundas, de Copa y Supercopa sólo podrán ir curándose a base de resultados positivos en la Liga. Por eso es tan importante ganar este sábado en Vitoria.

Zidane no estará en Vitoria con el Real Madrid, pero hará la alineación

A pesar de que Zidane esté telemáticamente presente antes, durante y después del partido, lo cierto es que será Bettoni el que tenga que comerse el ‘marrón’ de Mendizorroza. En otras circunstancias podría ser anecdótico, en las actuales no. El Madrid vuelve a mostrar esa irregularidad que lleva marcando su temporada y eso le hace totalmente impredecible para lo bueno y para lo malo.

El Alavés ya ganó en el Di Stéfano en la primera vuelta

El problema para los blancos es que esta temporada se le están dando mal los modestos. Ha perdido partidos y puntos ante equipos llamados a pelear por el descenso y el Alavés, el rival de hoy, es precisamente de esa escuela. De hecho, los vascos ganaron en el Di Stéfano en la primera vuelta, señal de que ese atragantamiento debe servir de alerta, a pesar de que se espera un panorama parecido en cuanto al planteamiento cerrado del equipo rival.

No ha habido bronca en el vestuario: Zidane se pone en manos de los jugadores 

En cualquier caso, el Madrid ya no puede dejarse más puntos si quiere acabar peleando por el título de Liga. No ganar este sábado en Vitoria supondría prolongar una crisis que puede acabar llevándose por delante todos los sueños del equipo para el curso 2020-21. Una final en toda regla.
 

Posibles alineaciones

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte; Edgar, Pina, Battaglia, Rioja; Lucas Pérez y Joselu.

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Hazard.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas).

ESTADIO: Mendizorroza.

HORA: 21.00 (Movistar LaLiga).


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com