"Si firmo por el PSG es para quedarme", ha dicho Mbappé. Dice que es feliz en París, pero a la vez que quiere pensar en dónde quiere estar en los próximos años.
Kylian Mbappé se ha tomado un periodo de reflexión para analizar su futuro y valorar sus dos opciones: renovar por el PSG o fichar por el Real Madrid. La estrella ha dicho que está reflexionando sobre el tema y Florentino Pérez y Leo Messi esperan ansiosos su decisión.
Si Mbappé decide seguir en París, Florentino Pérez se queda sin su estrella y Leo Messi sin destino para abandonar el FC Barcelona. Ni el PSG (ni nadie) está en condiciones de mantener un tridente formado por Neymar, Mbappé y Messi. Y más con la revalorización que tendría el nuevo contrato de Mbappé.
Si es por dinero, Mbappé se queda en París, aunque una renovación con el PSG tampoco significaría romper con su futuro blanco. Mbappé tiene 22 años y un largo futuro por delante para afrontar el reto de jugar en el Real Madrid dentro de unos años.
Pero Florentino Pérez le quiere ahora o, a lo más tardar, en 2022, cuando acabe contrato y llegue gratis. Y esos mismos nervios los comparte Leo Messi, que después de la retirada del Manchester City en la carrera por su fichaje, puede encontrarse sin salida del Barça si Mbappé sigue en París. El sueño de reunirse con Neymar y Mbappé es imposible. El PSG tiene que elegir, y ha elegido entre un futbolista de 22 años y otro que la próxima temporada tendrá 34.
Mbappé ha manifestado que "estamos discutiendo con el club para encontrar un proyecto. Lo estoy pensando porque creo que si firmo es para estar mucho tiempo. Estoy muy feliz aquí, siempre he sido muy feliz aquí. La afición, el club, siempre me han ayudado. Por eso ya siempre estaré agradecido al club. Pero quiero pensar en lo que quiero hacer en los próximos años, dónde quiero estar", comentó Mbappé.
Mbappé, Haaland... y Bryan Gil. Esta es la apuesta ganadora de Florentino Pérez
Por un lado parece que estudia su continuidad en un club en el que es feliz y por otro deja abierta la puerta a la salida. El hecho de no tener claro dónde quiere estar, a pesar de ser feliz en París, es señal de que la oferta de Florentino Pérez le hace dudar.
Mbappé también ha informado de que el culebrón de su futuro concluirá pronto: "Sí, pronto habrá que tomar una decisión, pero estoy en el proceso de pensar. Si tuviera la respuesta hoy, la habría dicho hoy. Pero no es un deseo de ahorrar tiempo, es realmente un reflejo. No quiero firmar un contrato y decir un año después que quiero irme porque no quería firmar el contrato. No... Si firmo es para quedarme. Y eso merece una reflexión".