El Barça también recupera a De Jong y Jordi Alba y Koeman echa mano de tres jugadores del filial.
Aunque Ronald Koeman tenía sus dudas, la última sesión preparatoria previa al Elche-Barça ha servido para despejar la duda de Jorginho Dest. El norteamericano ha superado la prueba y estará en Elche para desempeñar su función de lateral derecho mientras Sergi Roberto ya se entrena con normalidad en el grupo y en breve estará listo para reaparecer después de dos meses alejado de la competición.
Dest padecía unas molestias musculares que le impidieron jugar el partido copero de Cornellà el pasado miércoles. También se incorporan a la lista de viajeros Frenkie De Jong y Jordi Alba, que descansaron en el último compromiso de Copa.
Koeman no podrá contar con Leo Messi, que cumplirá su segundo y último partido de castigo tras su expulsión en la final de la Supercopa ante el Athletic.
En su política de renovación de la plantilla, el técnico holandés se lleva a Elche a tres jugadores del Barça B: el portero Arnau Tenas, el defensa Óscar Mingueza y el delantero Konrad de la Fuente. El que se cae de la lista es Ilaix Moriba, al que Koeman prefiere verle en el filial acumulando minutos y experiencia... de momento.
Estos son los futbolistas que se ha llevado Koeman a Elche: Ter Stegen, Neto, Dest, Araújo, Junior, Pjanic, Lenglet, Alba, Busquets, Umtiti, De Jong, Pedri, Matheus, Riqui Puig, Griezmann, Dembélé, Trincao, Braithwaite, Tenas, Mingueza y Konrad.