El Real Madrid figura en puestos de cola entre los grandes de Europa en cuanto a victorias y goles anotados
Un informe del diario Marca pone en evidencia la decadencia del Real Madrid, que no aguanta el tirón del peor Barça de los últimos años. El Barça gana más y marca más goles que los blancos.
El Real Madrid ha perdido en el ecuador de la temporada siete partidos, los mismos que al término de la pasada campaña. Pierde mucho y la prueba es que en el ranking de los 16 equipos clasificados para los octavos de final de la Champions League sólo el Borussia Dortmund le supera en derrotas. Hasta el Barça (6) ha perdido menos. Manchester City y Bayerm son los equipos más ganadores. Ambos sólo ha hincado la rodilla en dos ocasiones.
También está el Real Madrid en la cola de los goles entre los 16 equipos octavofinalistas de la Champions League, con 43 tantos anotados a lo largo de lo que llevamos de temporada. Sólo el Sevilla, con 39, está por debajo. El Barça ha marcado 15 goles más: 58. El Bayern ha marcado 34 goles más que los blancos.
El Real Madrid tiene serios problemas para mantenerse entre la elite del fútbol con estadísticas dignas y ya no puede aspirar al triplete, tras la humillación ante el Alcoyano, algo que su entorno mediático daba por hecho al inicio de la temporada. Tampoco lo conseguirá el Bayern, al ser eliminado por el Kiel en la Copa.
El Barça no está mucho mejor, pero sus números son sensiblemente mejores que los del equipo blanco, a pesar de que por el ruido que se levanta en ambos casos parece que el Barça está al borde de su desaparición.
Lo que sí parece claro es que Barça y Real Madrid han perdido su condición de grandes entre los grandes del fútbol europeo. Ya no marcan diferencias y ahora simplemente se limitan a formar parte de la grandeza europea... sin destacar.