La Copa lleva al Barça a Madrid... para jugar contra el Rayo

La Copa lleva al Barça a Madrid... para jugar contra el Rayo

| 2021-01-22

| Redacción MB

El próximo miércoles el Barça disputará su octavo choque consecutivo lejos del Camp Nou, a partido único también y ya con VAR.

El FC Barcelona se enfrentará el próximo miércoles al Rayo Vallecano, en el estadio de Vallecas y a partido único, en los octavos de final de la Copa del Rey de acuerdo con el sorteo realizado esta mañana en Madrid y en el que no estaban ni el Real Madrid ni el Atlético de Madrid.

Como en las eliminatorias previas, también los octavos de final se juegan a partido único, pero con la novedad de que ahora ya se aplicará el VAR para analizar las jugadas más polémicas.



Se trata de una Copa con todos los pronunciamientos favorables para el Barça, el Rey de Copas, con 30 títulos en su haber. En Vallecas el Barça jugará su octavo partido consecutivo lejos del Camp Nou (Huesca, Athletic, Granada, Real Sociedad, Athletic, Cornellà y Elche) y se medirá a un rival que vive un momento dulce con seis victorias seguidas y sin derrotas desde principios de diciembre.

Con el Real Madrid y el Atlético descabalgados por Alvcoyano y Cornellà, respectivamente, el Athletic puede encontrarse con la tesitura de tener a su alcance ganar dos Copas del Rey en 15 días, dado que la final pendiente de la pasada temporada con la Real Sociedad se disputará el 4 de abril mientras que la correspondiente a la presente edición será el 17 del mismo mes.



También sigue vivo el vigente campeón, Valencia, que ostenta el título después de vencer en la final precisamente al Barcelona.

Los emparejamientos

Valladolid - Levante (Martes, 19:00, DAZN)





Girona - Villarreal (Martes, 21:00, DAZN)

Betis - Real Sociedad (Martes, 21:00, DAZN)



Sevilla - Valencia (Miércoles, 19:00, DAZN)

Almería - Osasuna (Miércoles, 21:00, DAZN)

Rayo - Barcelona (Miércoles, 21:00, Mediaset)

Navalcarnero - Granada (Jueves, 19:00, DAZN)

Alcoyano - Athletic (Jueves, 21:00, Mediaset)

Las fechas de la Copa del Rey 2020-21

Octavos: 26, 27 y 28 de enero de 2021

Cuartos: 3 de febrero de 2021

Semifinales: la ida se juega el 10 de febrero y la vuelta, el 3 de marzo de 2021

Final:17 de abril de 2021. La final aplazada de la Copa del Rey de la edición 2019-20 entre Real Sociedad y Athletic podria jugarse el el 4 de abril, dos semanas antes).