El nuevo Pogba debutó al fin en el Barça con 18 años recién cumplidos. Es el tercer canterano que debuta con Koeman.
Existía mucha expectación por ver en acción a Ilaix Moriba, el chaval que acaba de cumplir 18 años que lleva semanas entrenando con el primer equipo y formando parte de las convocatorias de Koeman.
Hoy, por fin, se ha producido su debut como titular en un partido oficial con el FC Barcelona. Ilaix, a quien muchos comparan con Pogba, es el tercer canterano que debuta en el Barça de Koeman.
En este caso, Koeman estimó conveniente contar con él habida cuenta de que con el Barça B hacía poco que ya había jugado en este mismo escenario y estaba familiarizado con la superficie del césped artificial.
Ilaix no acusó la responsabilidad y se movió con soltura por el centro del campo imponiendo su fortaleza física y su depurada técnica. No rehuyó la responsabilidad y se mostró a sus compañeros para recibir el balón. Estuvo en el campo 63 minutos y probó fortuna con el disparo desde fuera del área en dos ocasiones.
Fue al choque y destacó en la faceta defensiva, aunque en la creación se contagio del juego mediocre de todo el equipo. Ha sido un debut prometedor de un futbolista que está llamado a proporcionar muchas jornadas de gloria al FC Barcelona.