Golpe de la FIFA a Florentino: El sueño de la Superliga no es posible

Golpe de la FIFA a Florentino: El sueño de la Superliga no es posible

| 2021-01-21

| Redacción MB

Los clubes y jugadores que tomen parte de la Superliga quedarán excluidos de la FIFA. ¿Fin al sueño?

Durísimo comunicado de la FIFA, junto con las confederaciones AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC Y UEFA, posicionándose en contra de la Superliga europea propulsada por Florentino Pérez. Infantino advierte de que, cualquier club o jugador que pretenda disputar esta competición, tendrá absolutamente prohibido jugar cualquiera de la FIFA y sus confederaciones

Lo que hay que saber de la SuperLiga que anunció Bartomeu



"Tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la confederación correspondiente. A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente", dicta el comunicado. 

El Real Madrid estudia romper relaciones con LaLiga y apostar por la Superliga Europea



De esta manera, los jugadores que disputen la Superliga, no podrían participar, entre otras cosas, con sus selecciones. Así como, por supuesto, otras competiciones como la Champions League y la Eurocopa. Es una declaración de intenciones tremenda. 

El pulso de la FIFA a Florentino

No es casualidad que este comunicado se emita ahora. Florentino Pérez se reunió esta semana con el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, en Turín. Entre otras cosas, hablaron sobre el proyecto de la Superliga y, el equipo italiano, estaba a favor de unirse. 





De hecho, aunque todavía no hay ninguna propuesta formal, Florentino sabe que la mayoría de los grandes clubes se sumarían. El presidente del Real Madrid considera que el fútbol moderno necesita una reforma y, con una Superliga, los beneficios se verían aumentados exponencialmente. 

Florentino Pérez conduce al Real Madrid rumbo a la Superliga Europea



De momento, la FIFA echa el pulso a Florentino Pérez y advierte de lo que supondría para los futbolistas (y los clubes) que acepten dar luz verde a la Superliga. La pregunta ahora es: ¿Seguirá teniendo valor la FIFA si equipos como Real Madrid, Juventus, PSG, Barcelona o Bayern de Múnich se marchan de ella?