Por qué Zidane ha perdido la confianza en Martin Odegaard

Por qué Zidane ha perdido la confianza en Martin Odegaard

| 2021-01-20

| Redacción MB

Algo se rompió entre Zidane y Odegaard en el partido que significó la derrota del Real Madrid ante el Shakthar Donetsk.

 



Martin Odegaard ha pedido al Real Madrid una nueva cesión ante de que finalice el plazo de operaciones en el mercado de invierno. No se trata de un simple enfado, sino una decisión que lleva meditando varias semanas. El futbolista de 22 años quiere jugar y tiene muy claro que lo que está viviendo en el Real Madrid esta temporada es muy distinto a los planes y lo que le dijeron el verano pasado.

El primer motivo que ha llevado al noruego a tomar esta decisión han sido los minutos. Actualmente, Odegaard es el jugador numero 19º en la plantilla en minutos disputados (367'). Aunque es cierto que los problemas físicos que ha atravesado le han impedido tener la regularidad necesaria para jugar más encuentros.



Algo se rompió entre Zidane y Odegaard

Aunque todo apunta a que algo se rompió entre Zizou y él tras la derrota contra el Shakhtar en Champions (1 de diciembre). Después de ese tropiezo volvió a caer lesionado, pero tras recuperarse ha estado disponible en seis partidos… en los que sólo ha jugado cinco minutos. Duelos que reclamaban un jugador de sus características (Osasuna, Elche…) y en los que ni siquiera salió a calentar.

Lo cierto es que Zidane no está satisfecho con la respuesta táctica de Odegaard en sus planteamientos, especialmente en la faceta defensiva, cuando tiene que fijar a su par. Al técnico le convence la creatividad ofensiva del noruego, pero considera que el equipo ofrece muchas ventajas defensivas al rival cuando es el contrario el que tiene el balón.






El segundo motivo fue el cambio de planes repentino que sufrió. Odegaard tenía clara la exigencia que supone jugar en el Real Madrid y por ello, quería continuar una temporada más en la Real Sociedad. Pero su magnífica temporada hizo que Zidane pidiera si regreso el pasado verano para reforzar el mediocampo. Además, el noruego aceptó porque le dibujaron un rol importante en la plantilla. Su sueño de triunfar en el Madrid se cumplía por fin.

El tercer motivo es que Odegaard se marchó con la sensación de haber cumplido sus objetivos a medias en la Real Sociedad. Sintió que dejaba algo a medias, con esa final de Copa en el horizonte y la plaza en la Europa League que tanto les costó conseguir. Se marchó de San Sebastián con cierta pena por no terminar lo empezado, aunque con la ilusión de cumplir por fin su sueño de ser importante de blanco.