"En Vigo pasó lo que pasó..." ha dicho Eder Sarabia en su presentación como entrenador del Andorra recordando su enganchada con Leo Messi.
Fue en la jornada 32 de LaLiga 2019-20. El Barça empató a dos en Balaídos y ahí dejó buena parte de sus esperanzas por ser campeón de LaLiga. Y en el vestuario del Barça aún se recuerda el incidente de Leo Messi con Eder Sarabia, entonces segundo entrenador de Quique Setién.
Y ahora, en la presentación de Sarabia como nuevo entrenador del Andorra de Gerard Piqué, el técnico vasco ha recordado que "en Vigo pasó lo que pasó...", sin aclarar a qué se refería.
Y lo que pasó es que en una pausa para la hidratación, los jugadores se acercan al banquillo. Setién, molesto con lo que estaba viendo, se queda en un segundo plano y su ayudante, Eder Sarabia, toma el mando.
Y fue entonces cuando Eder Sarabia se dirige a Messi para darle una instrucción. Y Messi ni se digna a mirarle, poniendo cara de fastidio, que venía a ser de desprecio hacia las indicaciones de un segundo entrenador que no le caía bien.
Sarabia no obtuvo respuesta. Messi bebió agua, mira en dirección contraria, hacia el campo y se larga sin mirar siquiera a la cara del ayudante del técnico.
Pero Sarabia no se da por vencido y le grita algo, pero Messi no hace ni el gesto de parar a escucharle y opta por largarse de allí.
Los hechos pasaron desapercibidos en su momento, pero la escena causó impacto en el vestuario y fue muy comentada por todos los jugadores. Una escena que contribuyó decisivamente a que apenas dos meses más tarde el Barça se presentara a jugar en Lisboa ante el Bayern y recibiera la paliza del 2-8. En realidad aquello era una banda de jugadores desmotivados... Y Messi tuvo mucho que ver en la construcción de ese clima de desánimo.
Lo de Vigo era un anuncio de lo que iba a venir después.