El Comité de Competición ha sancionado a Messi con dos partidos atendiendo al acta de Gil Manzano en la que en ningún momento se habla de agresión.
Finalmente, como estaba previsto, Leo Messi cumplirá dos partidos de sanción por el forcejeo que protagonizó en la final de la Supercopa que acabó con Villalibre en el suelo.
Messi sólo se perderá el partido de Copa ante el Cornellá y el de Liga en Elche. Aún así, el club ha anunciado que recurrirá la sanción porque las imágenes demuestran que Messi no agredió a Mediavilla, simplemente intentó sacárselo de enmedio ante la obstrucción del jugador vasco.
Gil Manzano no hizo constar en el acta que se tratara de una agresión, por lo que el Comité de Competición se ha limitado a juzgarle por el artículo de "violencia en el juego" (el 123.2): "En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado".
ℹ️ El FC Barcelona presentará recurso a la sanción a Messi
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 19, 2021