Manchester United y PSG se han interesado por Vinicius, pero no están dispuestos a pagarle la mitad de la ficha, que ascendería a seis millones de euros.
Los 11,2 millones de ficha que cobra Vinicius hacen inviable su cesión, tal y como reclama Zidane, que prefiere verle lejos del Bernabéu adquiriendo experiencia en otro equipo.
Es evidente que Zidane no sintoniza con la onda de Vinicius. Prefiere a Hazard en su posición. Y para nadie es ya un secreto que el tércnico galo ha pedido al club que busque para él un equipo en el que pueda jugar en calidad de cedido para demostrar fuera de Madrid que está capacitado para jugar en el equipo blanco.
Zidane entiende que Vinicius es un futbolista anárquico incapaz de someterse a cualquier disciplina táctica y prefiere que vaya puliendo sus defectos en otro equipo. El Confidencial descubrió que el club blanco tiene al brasileño en el mercado y escucha ofertas. The Sun ha infortmado que Manchester United y PSG se han interesado por su situación.
Pero ambos clubes se han echado para atrás al descubrir lo que cobra, 11,2 millones y que deberían hacerse cargo de la mitad de su ficha.
La situación es delicada porque a sus 20 años, Vinicius necesita jugar y el Real Madrid no parece el escenario adecuado. El club blanco no puede apostar por el futuro porque vive del presente y necesita éxitos inmediatos. Y el estilo Vinicius no convence a Zidane, que considera que el entrenador del Real Madrid no está para ejercer de maestro de sus futbolistas y que el aprendizaje que le falta debe realizarlo Vinicius en otro equipo.