PREVIA. El Real Madrid se enfrenta a Osasuna y los "elementos"

PREVIA. El Real Madrid se enfrenta a Osasuna y los "elementos"

2021-01-01 | Redacción MB

En la expedición blanca preocupa tanto Filomena como el Osasuna, por las dificultades que plantean los equipos modestos.

Seguramente el nombre más repetido en las últimas horas en relación al Osasuna-Real Madrid ha sido Filomena. No es ningún jugador del Madrid, tampoco del Osasuna, ni siquiera el árbitro. Es el nombre de la borrasca que ha cruzado todo el país y que tiene en jaque la disputa del encuentro. Es más, el equipo de Zidane ya lo sufrió este viernes en su entrenamiento y, especialmente, en su posterior y caótico viaje desde la escurridiza pista de Barajas.

Intentando obviar este detalle de la nieve, algo imposible porque puede ser el culpable de la suspensión del encuentro, es cierto que el Real Madrid tiene que tener especial cuidado con este partido en Pamplona. Primero porque Osasuna es un equipo bastante mejor de lo que dice su clasificación, 19º en estos momentos, y segundo porque si ha habido equipos que se le han atragantado esta temporada al cuadro de Zidane esos han sido precisamente los modestos.

De hecho, el Madrid no se ha dejado puntos ante equipos como el Atlético, el Barcelona, el Sevilla o el Inter de Milán, a los que ha ganado, sino que los ha perdido frente a los Cádiz, Alavés, Elche o Shakhtar. Una señal demasiado importante como para obviarla de cara a un duelo como el de este sábado (en principio) ante un Osasuna que vive, clasificatoriamente hablando, con la soga al cuello.

A pesar de las inclemencias meteorológicas y de que el equipo ha tenido una semana completa para preparar el encuentro, algo poco habitual, la sorpresa sería que Zidane volviera a recuperar las rotaciones.

El técnico que puso de moda aquello de cambiar a medio equipo de un partido a otro ha pasado de tocar las mínimas piezas posibles entre encuentro y encuentro. Y es que Zizou parece haber comprendido que ahora mismo no tiene jugadores para hacer esos cambios de abrigo sin que le toque pasar frío. Por eso, teniendo en cuenta que vuelve Ramos, que no estuvo ante el Celta, y que Carvajal se lo pierde por sanción, lo máximo que se esperan son tres cambios. Más ya sería una sorpresa.

Lo que el Madrid no quiere es precisamente eso, que cuando acabe su partido ante Osasuna, se juegue el sábado, el domingo o cuando toque en caso de aplazamiento no deseado, la palabra ‘sorpresa’ no acompañe las crónicas de su encuentro. No habrá mejor señal que esa.
 

Posibles alineaciones
 

OSASUNA: Herrera; Nacho Vidal, David García, Aridane, Juan Cruz; Oier, Iñigo Pérez, Moncayola; Rubén García, Roberto Torres y Calleri.

REAL MADRID: Courtois; Nacho, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas, Asensio y Benzema.

ÁRBITRO: Soto Grado (C.Riojano).

ESTADIO: El Sadar.

HORA: 21.00 (Movistar LaLiga).


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com