Lucas Vázquez y Marco Asensio, goles españoles, solucionan los tres puntos al Real Madrid, que sigue la caza al Atlético de Madrid.
El Real Madrid comenzó el año 2021 de la mejor forma posible, con una buena victoria frente al Celta por 2-0 en el Alfredo Di Stéfano. Los goles de Lucas y Asensio le dieron a los de Zidane los primeros puntos del año.
Es muy posible que uno de los deseos de Zidane para este 2021 al tomar la última uva fuera que ninguno de sus jugadores tuviera una lesión. Era el más obvio, pero también seguro que rondó la cabeza del técnico el hecho de tener un poco más de eficacia en las áreas, un aspecto fundamental en el que no siempre ha ido sobrado su equipo.
El caso es que si esa fue una de las ‘súplicas’ de Zidane para el 2021 sólo necesitó cinco minutos del duelo ante el Celta para comprobar que sus deseos empezaban a convertirse en órdenes. Y es que el partido pasó en cuestión de un minuto, el que transcurrió entre el 4’ y el 5’, de un 0-1 al 1-0.
Primero fue el Celta el que tuvo la ocasión de adelantarse. Aspas le ganaba la espalda a esa novedosa pareja de centrales formada por Varane y Nacho y remataba hacia la meta de Courtois. El chut no fue limpio pero sí había logrado superar ya la media salida de Courtois, eso sí, la aparición de Nacho evitó que el cuero acabara en el fondo de su portería.
Es más, de ese despeje del canterano acabó sacando el Real Madrid un ataque que terminó con Marco Asensio centrando desde la izquierda y con Lucas Vázquez rematando de cabeza al fondo de la red. El mallorquín, que venía de hacer un partido discreto en Elche, se sacó un centro medido, al punto exacto en el que no podían llegar los defensas y sí su compañero. Lucas fue efectivo, correcto en el remate y con la puntería que demandaba la jugada. Del 0-1 al 1-0 en cuestión de un minuto.
a buena noticia para el Real Madrid, además de lo obvio, el resultado, era que el Celta les permitía jugar. Los gallegos no le plantearon a los blancos ese tipo de partido molesto, con la defensa metida en su área, cosa que sí hicieron equipos como el Cádiz, el Alavés o el Elche, clubes que le arrancaron puntos a los de Zidane esta temporada sabiendo pertrecharse bien atrás y contragolpeando. El Celta no lo hacía y eso el Madrid lo agradecía porque permitía ver opciones de carreras para los Asensio, Lucas y compañía.
De hecho, más allá de las dos jugadas ya mencionadas, la de Aspas que no acabó en gol y la de Lucas que sí lo hizo, el primer tiempo sólo nos dejó una clara ocasión más que llevarse a la boca. La misma la tuvo Carvajal, tras un mal despeje de la defensa del Celta, enganchó una buena volea de empeine desde la frontal que pasó rozando el palo izquierdo de la meta de Blanco. Fue una acción muy similar a la que tuvo el día del Atlético y que sí terminó en gol. Fue lo más peligroso de un primer acto que terminó con susto para el Madrid, no por recibir una ocasión en contra, sino por un golpe que se dieron, tras un choque, Courtois, Nacho y Brais. El portero belga se marchó al descanso con gestos de dolor, señal de que no estaba todo lo bien que le habría gustado aunque, eso sí, salió al campo en la segunda parte.
Un segundo tiempo que volvió a empezar a pedir de boca para el Madrid. En primer lugar porque el mejor jugador de su rival, en este caso Aspas, tenía que dejar el césped por unas molestias en la rodilla tras una falta de Nacho y, en segundo, porque el cuadro de Zidane logró ampliar su renta en los compases iniciales del segundo periodo.
Todo llegó gracias a una recuperación de Modric en la medular, una conducción de Lucas para acelerar la jugada, llevar la pelota al área y, por último, asistir para que la llegada de Asensio le permitiera al mallorquín machacar la portería del Celta. Era el primer tanto de Marco en lo que va de temporada, un gol de valor numérico y moral para un jugador necesitado de buenas sensaciones.
La buena noticia para el Real Madrid fue que a pesar de que el resultado tenía su dosis de peligro, siempre y cuando el Celta marcara, no sufrió. Los de Zidane mantuvieron a raya a los gallegos sin que Courtois tuviera un exceso de sudoración, con la excepción de una última jugada en el 92', algo que tampoco le habría disgustado por el espectacular frío que viene azotando la capital en los últimos días. Al final, el 2021 empezó de la mejor manera posible, con una buena victoria que hace olvidar el último ‘disgusto’ del 2020, el empate en Elche.
Real Madrid 2: Courtois; Carvajal (Vinicius 84’), Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos (Valverde 84’), Modric (Odegaard 84’); Lucas Vázquez, Benzema (Mariano 89') y Asensio (Hazard 73’)
Celta 0: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Murillo, Araújo, Olaza; Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito (Baeza 63’); Iago Aspas (Beltrán 51’) y Santi Mina
Goles: 1-0 Lucas (5’), 2-0 Asensio (53’)
Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Brais, Asensio, Tapia, Nacho, Carvajal, Casemiro
Estadio: Alfredo Di Stéfano.