Kubo está a punto de abandonar el Villarreal para completar la temporada en el Getafe con los minutos que merece su calidad.
Takefusa Kubo se encuentra a un paso de acabar con su pesadilla en el Villarreal dejando el "submarino amarillo" para jugar lo que resta de temporada con el Getafe. A Kubo se le abren las puertas del cielo... y al Real Madrid también.
Kubo no estaba teniendo en el Villarreal el trato que el Real Madrid esperaba durante su cesión. El club de La Plana pidió su cesión y el Real Madrid accedió buscando para Kubo una opción que le permitiera jugar minutos en Primera a la espera de dar su salto definitivo al Real Madrid.
Pero Unai Emery no solo no ha contado con él, sino que le ha despreciado prescindiendo de sus servicios a pesar de que los pocos minutos que tuvo los aprovechó ofreciendo un rendimiento excelente. Ni el Villarreal quería seguir contando con Kubo, ni Kubo quería seguir en Villarreal ni el Real Madrid deseaba prolongar la cesión.
Y la solución está al caer. Kubo abandonará Villarreal para completar lo que queda de temporada en las filas de Getafe. De momento, Kubo ni siquiera ha ido convocado por Emery para disputar ante el Levante el derbi local. Su etapa en el Villarreal está cerrada. El Villarreal podrá disponer de la plaza de Kubo para hacer algún fichaje. El jugador podrá seguir jugando en Primera, con papel protagonista, y el Real Madrid estará más cerca del juygador para velar por sus intereses. Es la solución que beneficia a las tres partes.
En los 19 partidos disputados por el Villarreal, Kuko apenas ha disputado 688 minutos. Ha ofrecido tres asistencias y ha anotado un gol. Muy poco para lo que se espera de un jugador con la proyección de Kubo.