"Desde luego que volvería al Barcelona y nunca me arrepentiría de haber ido", ha dicho Quique Setién.
Quique Setién ha manifestado que "ya tengo superado el luto que tuve que pasar por lo que sucedió en Barcelona, pero esto es un accidente, uno más que lo tomas como parte de tu trabajo".
El técnico cántabro reconoce que su vida le ha "cambiado" tras su paso por el Camp Nou, aunque "si consigues vivir un poco aislado de todo el entorno, que es lo que he hecho, puedes vivir de una forma más o menos tranquila. He cambiado de teléfono, te paran por la calle, te solicitan entrevistas, pero intento seguir siendo el mismo".
Del Barça dice que se queda con "buenos y malos recuerdos. La experiencia fue extraordinaria. Es verdad que no disfrutamos lo que nos hubiera gustado, y con esa ilusión iba desde el principio, pero te has encontrado cosas que realmente eran bastante complicadas. Desde luego que volvería al Barcelona y nunca me arrepentiría de haber ido. En absoluto".
Y ha recordado los 25 partidos en el Barcelona: "Los datos demostraban que estábamos consiguiendo mejorar algunos registros desde el principio: recuperar muchos más balones en campo rival, tener posesiones mucho más largas, controlar mucho mejor las contras o tener muchas más finalizaciones. Son datos objetivos", ha manifestado.
Reconoce que "luego" no consiguieron "algunos otros registros" y asegura que tampoco lo ha logrado su sucesor, Ronald Koeman.
Setién se llevó un recuerdo agridulce del Barça. Y su gran decepción fue Leo Messi. Durante toda la vida fue un gran admirador de Leo Messi, pero cuando lo tuvo a sus órdenes se sintió decepcionado. No le respondió como él esperaba.