Su excompañero en la selección Jerome Rothen denuncia que Zidane le insultó en un Real Madrid-Mónaco en 2004.
Eran los cuartos de final de la Champions League de 2004. El Real Madrid venció en el Bernabéu al Mónaco por 4-2 y en la vuelta vencieron los monegascos por 3-1 dejando fuera de la competición al equipo de los galácticos.
Jerome Rothen, entonces compañero de Zidane en la selección francesa, jugaba en el Mónaco y en RMC Sport ha recordado un incidente que tuvo como Zidane en el partido de vuelta en el estadio Luis II de Mónaco.
Los goles de Giuly y Morientes (que entonces jugaba cedido en el Mónaco) le dieron la vuelta a la eliminatoria y Rothen explica que Zidane estaba muy nervioso. Con contaba con ese contratiempo.
Fue entonces cuando Rothen cayó al suelo y asegura que Zidane se dirigió a él con esta expresión: "Levántate, hijo de puta".
Ahora Rothen explica: "Es un punto negro en mi carrera. Nos conocíamos de la selección francesa y no lo entiendo. Tenía buena relación con él, aunque no sea de los que acostumbra a hablar mucho. Hice una falta y estamos al final del partido. Ya con 3-1 y clasificados, pierdo tiempo. Hay frustración por su parte, pierde un balón... Es el Real Madrid de los Galácticos eliminado por el pequeño Mónaco y no esperaban esta locura".
Tothen no lo ha olvidado y 16 años después se lo echa en cara al actual entrenador del Real Madrid: "Comprendo su nerviosismo pero esas palabras, dirigidas a alguien que conoces, con quien entrenaste y con quien jugaste en la selección... no las entiendo. No digo que fuéramos los mejores amigos del mundo. Yo también he insultado, pero a alguien con el que has compartido la misma camiseta, con quien te sentabas al lado en el vestuario... Creo que hay límites".