Los números de Brahim, cedido al Milan, superan de mucho a los de Rodrygo y Vinicius, los dos jugadores que tapaban su progresión en el Real Madrid.
Brahim Díaz, un jugador que levantó muchas expectativas en su fichaje por el Real Madrid y que no llegó a cuajar con Zidane, se está saliendo en el Milan, en donde actúa en calidad de cedido por el Real Madrid. Atendiendo a su edad (21 años) el cloub blanco no le ha querido soltar, pero Florentino Pérez anda con la mosca detrás de la oreja por las noticias que le llegan de Italia.
El Milan está consiguiendo romper la hegemonía de la Juventus de Cristiano Ronaldo en el campionato italiano (nueve títulos seguidos) y tiene en Brahim a su verdadero eje y motor. En Italia se frotan las manos con el jugador blanco e intentan comprar sus derechos en propiedad, pero el Real Madrid no está dispuesto a caer en la trampa, consciente de la calidad del jugador.
Y no es para menos, el diario As ha establecido una comparación con Rodrygo y Vinicius, que son los que le han tapado el paso en el Real Madrid, en la que el español del Milan sale ganando. Brahim lleva cuatro goles en 840 minutos, uno cada 210 minutos. Vinicius ha anotado trers en 987 minutos, uno cada 329. Y Rodrygo uno en 680 minutos.
Solo Benzema (12 goles) ha marcado en la plantilla del Real Madrid más goles que Brahim. Del resto solo Casemiro alcanza su nivel, también con cuatro dianas.
Y Florentino Pérez se pregunta por qué Brahim no tenía cabida en el Real Madrid y sí en el Milan, en donde está causando sensación. Florentino tiene claro que Brahim volverá al Real Madrid al término de la presente temporada y espera que Zidane descubra en él los valores que le han convertido ya, a los 21 años, en uno de los grandes de Italia.