Aleksander Ceferin acusa a Florentino de pensar solo en el presente refiriéndose a su intención de alinear al Real Madrid en la Superliga Europea, que no cuenta con la bendición ni de la UEFA ni de la LFP.
Florentino Pérez tiene que hacer frente a la resistencia que se está generando tanto en España como en Europa por su predisposición a que el Real Madrid sea un bastión importante de la nueva Superliga Europea que se está gestando.
Si Javier Tebas, presidente de la LFP, ya fue muy crítico con Florentino Pérez porque la participación del Real Madrid en la Superliga Europa restaría valor a su negocio, LaLiga española ("creo que el presidente del Real Madrid anda muy despistado con el tema de la Superliga, deben informarle mejor"), ahora es el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, quien se ha acordado del presidente del Real Madrid.
En este caso es porque la Superliga va en contra del gran negocio que tiene montado la UEFA con la Champions League: "Este es el sueño de Florentino Pérez durante los últimos 30 años. Dos principales candidatos a la presidencia del Barcelona se oponen públicamente a la Superliga, así como Bayern, Juventus y clubes ingleses. Solo le interesa lo que será hoy, y no lo que será mañana", ha dicho Ceferin, que además le recuerda a Florentino que “el formato seguirá siendo el mismo hasta 2024. Además, los derechos televisivos se han vendido".
Nadie puede impedir al presidente del Real Madrid alinear al club en donde considere más oportuno, aunque también es cierto es que mientras llega el momento, el equipo blanco puede sufrir las represalias, tanto de LaLiga en España, como de la UEFA en la Champions League, con arbitrajes sospechosos. Y eso debe también valorarlo el presidente madridista antes de hacer públicos sus deseos de situar al Real Madrid en la Superliga europea.