El Barça es el hazmerreir el baloncesto europeo por sus "valors" con Heurtel

El Barça es el hazmerreir el baloncesto europeo por sus "valors" con Heurtel

2020-12-23 | Redacción MB

Las grandes estrellas europeas alucinan por la rabieta del Barça ante la posibilidad de que Heurtel decida irse al Real Madrid.

 

"¿Valors?" ¿Qué es eso? En el Barça hace mucho tiempo que no conocen el significado de esa palabra. Dejar tirado en Estambul a Heurtel, un jugador de su plantilla de baloncesto, lo puede hacer cualquiera menos un club señor.

El sonado abandono de Thomas Heurtel en el aeropuerto de Estambul por parte del Barcelona se ha posicionado en el epicentro del baloncesto europeo e incluso mundial, ya que hay jugadores de la NBA que se han referido a él. Los responsables de la sección de baloncesto del Barcelona impidieron al base francés subir al avión de regreso a la Ciudad Condal porque estaba negociando con el Real Madrid.

Uno de los primeros jugadores que se refirieron al suceso fue Mike James, base del CSKA, que se preguntaba: "cómo no lo dejaron subir al avión. Siempre he visto al Barça como uno de los mejores clubes de la Euroliga pero, si esto es lo que parece, es una pena de verdad. No te queremos en este club y queremos que te vayas, pero sólo puedes ir al lugar que decimos. Esto no es una dictadura. No me quieres dejar ir y decidiré qué es lo mejor para mi familia"

Kevin Seraphin, pívot francés  que ha pasado por el Barcelona, no tardó en responder a James cargando contra el club azulgrana: "Bueno, cambia tu forma de verlo. A mí no me sorprende esto. Los fans son increíbles, pero los responsables son un puñado de aficionados... Les ofreceré un cerebro por Navidad". Y otro francés, Evan Fournier, jugador de los Magic, añadió: "Barcelona, sois mezquinos por esto". 

Otro ex del Barcelona que también quiso dejar su opinión en redes sociales respecto al tema Heurtel fue Malcolm Delaney. El actual jugador del Olimpia Milán, defendió los colores azulgrana la pasada temporada, y su opiniónn fue cambiando con el paso de los minutos. Primero reaccionó con un gif asegurando que no iba a comentar nada y más tarde respondió a los mensajes de Mike James.

Otro ex jugador azulgrana como es Rese Rice también echa pestes del club y desea que Heurtel fiche por el Madrid y asegura que él lo hubiese hecho si hubiese tenido la oportunidad: "¿No le dejaste subir al avión? ¿Le estás diciendo que no puede irse a casa? El hombre tiene familia y todo. Guau. Espero que vaya al Real si esa es una opción. Porque Dios sabe que si hubiera tenido la oportunidad, habría ido."

Alfonso Reyes, presidente del sindicato de jugadores en España, también quiso dar su opinión junto a la de la ABP sobre todo lo que estaba sucediendo en torno a la figura de Heurtel. El ex jugador internacional calificaba todo lo ocurrido como un "acto injustificable e indigno".

La Asociación de Baloncestistas profesionales también han hablado sobre el asunto y no dudan en tomar medidas legales si fuesen necesarias: "A las 00:30 hay un jugador "tirado" en una ciudad extranjera. Su club no le ha dejado montar en su avión de vuelta. ¿Hace falta explicar a los responsables cómo está la situación de COVID-19? ¿No queda algo de humanidad? Estamos en contacto con el jugador para ayudarle en todo"


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com