El precandidato Rousaud dice que "Neymar quiere jugar con Messi en el Barça, quiere volver y eso sólo podrá pasar cuando termine su contrato con el PSG".
Lo ha dicho Emili Rousaud, ex directivo de Bartomeu, que conoce bien el Barça, y precandidato a las elecciones del FC Barcelona: "el salario de Messi es insostenible para el Barça". ¿Una invitación a librarse de él?
En una entrevista concedida al diario As, rousaud ha dicho que "aquí lo que importa es el proyecto deportivo. Cuando Messi dijo que se iba no lo dijo por dinero. Tiene el salario más alto del mundo, no hay nadie que cobre más que él. No se va porque cobra poco, se quiere ir porque quiere ganar títulos. Ya lo dijo en su día: "no nos alcanza". Él quiere un equipo en el que haya talento".
Y añade: "claramente, en el entorno actual del club no se hace sostenible el salario de Messi. Es insostenible. Hay que llegar a un acuerdo. El proyecto que le presentaremos es atractivo". Queda claro que el Barça no puede prometerle a Messi seguir pagándole 100 millones al año, y él no parece dispuesto a cobrar menos que eso.
Y mientras Rousaud dice que el Barça no puede pagar a Messi, intenta ilusionar a los aficionados con el fichaje de Neymar, cuyos 37 millones anuales netos le supondría al Barça un desembolso bruto de casi 80 millones de euros: "Hemos hablado con el entorno de Neymar y él hizo unas declaraciones que alguien interpretó en el sentido de que quería que Messi fuera a París y no, Neymar quiere volver a Barcelona como pasó en el verano del 19. Ahora no se puede pagar traspaso y sería a final del contrato".
Rousaud sostiene que "tenemos una visión poco objetiva con Neymar. Costó entre 57y 80 millones, que ya me he perdido y no pienso discutir este tema, pero ingresamos 222, que yo he visto el cheque. Ese dinero no lo invertimos bien. Si lo hubiéramos hecho, nadie hablaría mal de Neymar, sino que nos felicitaríamos por el dineral que dejaron los franceses. Es como pasó con Milla y Guardiola. Se fueron y no pasó nada. Milla se fue y nunca habló nadie de él. Se olvidaron porque la solución estaba en casa".
Y recuerda: "La única condición para volver es que retire las demandas, eso es una línea roja. La última Champions ganada fue con el en el campo, no nos olvidemos".