"Contra el Atlético de Madrid no ganamos nada, sólo tres puntos", ha dicho Zidane en la previa del Athletic-Real Madrid de LaLiga.
Zinedine Zidane habló en la rueda de prensa de Valdebebas, en la previa del duelo ante el Athletic Club. El marsellés asegura que pese a ganar el derbi “no se ha ganado nada”. Zizou respaldó a Marcelo e Isco y les llegó a pedir perdón por no darles oportunidades.
Trabajo del equipo
“Estamos trabajando con los jugadores muy bien, toda la gente ayuda, y son los jugadores los que están en el campo. Solo puede funcionar así. Los jugadores también tienen que creer en la gente que trabaja con ellos”.
Lío en La Fábrica por ganar 0-31
“El entrenador no tiene que decir nada. Están ahí, juegan, y pase lo que pase es una cosa un poco fea. No es mi compito, no es el compito de decir que no ataquen más. Es más, de la Federación. En el básquet después de 50 puntos se para el partido, hay que ver por ahí”.
¿Teme una bajada de tensión mañana?
“No, mañana jugaremos tres puntos más. El otro día no ganamos nada contra el Atlético de Madrid, ganamos solo tres puntos. Son tres puntos más. Queremos seguir en la buena dinámica y sin pensar en otra cosa”.
Cambio del equipo
“No ha cambiado nada, trabajamos duro, fuerte, todos los días. Cada día es un día importante para mejorar. Queremos seguir con lo que estamos haciendo últimamente y nada más. Mostrar como equipo lo que somos. Sabemos que cada temporada es complicada, tenemos que ser siempre los mejores, y eso no cambiará nunca. En nuestra cabeza es lo que queremos hacer, pero hay un rival y es complicado meterlo en dificultades todo el partido. Trabajando día a día se puede, somos buenos, lo que tenemos que mostrar es esto”.
Marcelo ha perdido peso en el equipo
“Es verdad que ha jugado menos, sabemos el jugador que es, lo que ha hecho y lo que puede dar. Ferland juega muy bien. Bueno, tenemos muchos partidos, pero tiene que estar preparado. Sé que entrena muy bien y tiene que seguir como lo está haciendo para tener otra oportunidad. No es culpa suya. Él está preparado y quiere. Vamos a saber más adelante”.
No ha agotado los cambios
“Es puntual y depende del partido. Es verdad que los tres últimos no he cambiado mucho. Son momentos puntuales. Si no lo ves claro no vamos a cambiar por cambiar. Es así. Veo bien tener 5 cambios y con todos los partidos que hay”.
Importancia de Isco
“Isco va a ser importante. Es verdad que no juega mucho y no le doy la oportunidad de mostrar el jugador que es. Son momentos puntuales. Lo siento por mis jugadores porque los quiero mucho y nunca olvidaré lo que he ganado con mis jugadores. Tiene que trabajar fuerte. ¿Rumores de salida? No puedo controlar lo que se dice fuera”.
Su frase de ‘cuando se ponen se ponen’
“Los jugadores quieren siempre ponerse, pero de vez en cuando hay dificultades y resulta que no se gana fácil. Hoy en día más que nunca. No hay equipos pequeños. Hace 15-20 años había un favorito y si jugabas bien ganabas. No es la realidad. Queremos siempre ponernos, pero hay un rival que también juega”.
Zidane tiene más vidas que un gato
“Yo quiero hacer mi trabajo de la mejor manera posible. Tengo la suerte de estar en este gran club, tengo jugadores fantásticos, y a seguir trabajando como decía antes. Lo nuestro es el día a día y nos preparamos para hacer las cosas bien juntos”.