El Barça no puede permitirse un tropiezo ante el Levante, que jamás ha ganado en el Camp Nou.
El FC Barcelona afronta la jornada 13 de LaLiga ante el Levante, en el Camp Nou, con su técnico, Ronaldo Koeman, muy satisfecho con la derrota del Atlético ante el Real Madrid. Eso era lo que quería Koeman antes del partido, lo que no deja de ser sintomático en un entrenador del FC Barcelona.
Aún así, el Barça está ahora mismo a 12 puntos del Atlético (con un partido menos) y a 9 puntos del Real Madrid (con dos partidos menos). Matemáticamente, el Barça está en condiciones de reengancharse a LaLiga, pero para ello es necesario un cambio radical en su juego que pasa por un aumento de intensidad, mayor velocidad, mejores precauciones defensivas y mayor efectividad de cara a portería.
Koeman niega que sus jugadores no se sientan cómodos con su esquema basado en el 4-2-3-1. Pero lo cierto es que este Barça, salvo pinceladas aisladas, no acaba de arrancar. Y buena parte de culpa la tiene Leo Messi, el líder que no lidera y al que se le nota desmotivado a lo largo de toda la temporada. De hecho, los mejores partidos del Barça han llegado este año sin Messi.
Pero Messi jugará hoy para colaborar en la tarea de que el Levante no saque provecho de su vista al Camp Nou. El Levante, que no ha ganado nunca en el Camp Nou, ha saldado sus dos últimas visitas con una derrota mínima. Viene de ganar por 3-0 al Getafe en casa y tratará de sorprender al Barça en el contragolpe, cerrándose atrás a la espera de la noperancia barcelonista buscando huecos para entrar.
Para el Barça el Levante significa la gran oportunidad para dar un golpe en la mesa y hacerle pagar los platos rotos de la humillante derrota ante la Juve en el Camp Nou por 0-3, que confirma a este equipo como inestable, irregular y vulnerable.
La realidad es que el Barça está ahora mismo a seis puntos de las plazas de Champions y a sólo tres de las de descenso. No puede permitirse más tropiezos y su remontada tiene que empezar hoy ante un Levante que llega sin Doukouré, Enis Bardhi y José Campaña. Koeman, por su parte, sigue sin poder contar con Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto y Dembélé, aunque sí tiene ya disponible a Araujo.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, De Jong; Pedri, Messi, Coutinho; y Griezmann.
LEVANTE UD: Aitor Fernández; Coke, Vezo, Postigo, Clerc; Jorge de Frutos, Vukcevic, Malsa, Rochina; Roger y Dani Gómez.
-ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).
--ESTADIO: Camp Nou / 21.00 / Movistar LaLiga